11 Dic 2020 01:47 PM

¡Promesas! Llegará alumbrado público, red de gas domiciliario e internet a San Bernardo

Alcalde Hurtado y gobernador Orozco, harán los estudios y diseños de 10 kilómetros de la vía entre este corregimiento y San Juan de la China

Noticias positivas generaron en el corregimiento de San Bernardo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, donde aseguraron que pronto llegarán con proyectos de mejoramiento de calidad de vida tales como: la instalación del alumbrado público, la red de gas domiciliario, Zona Vibra de Internet y la pavimentación de 10 kilómetros de la vía entre San Bernardo y San Juan de la China.

Las promesas se dieron durante la inauguración de la pavimentación de la vía hacia este centro poblado, allí, inicialmente el mandatario de los ibaguereños anunció que para complementar la obra que entregó el gobernador, Ricardo Orozco, instalará el alumbrado público en cerca de 13 kilómetros de esta carretera.

Hoy me he comprometido con nuestra gente del sector rural a instalarles el alumbrado público, tal cual como lo hicimos en Chucuní. Porque donde hemos llevado este tipo de propuestas, las hemos cumplido”, manifestó Hurtado.

Frente al servicio de gas domiciliario para San Bernardo y a San Juan de la China, precisó, que será una inversión superior a los $ 2.000 millones donde se espera beneficiar a más de 300 personas que viven en esta zona. 

Segundo compromiso, tiene que ver con el gas domiciliario, aquí entre los dos tenemos más de 300 usuarios con una inversión que supera los $ 2.000 millones, vamos a hacerlo con gas estacionario lo que nos va a permitir hacerlo mucho más rápido y ágil”, puntualizó.

Zona Vibra de Internet

Finalmente, anunció Hurtado, que este martes 15 de diciembre será inaugurada oficialmente la Zona Vibra de Internet de 10 megas de velocidad, que permitirá la conectividad de todos los habitantes del centro poblado.

Otras de las potencialidades que tenemos acá es el cacao, cafés especiales y aguacate Hass, tres productos importantes que estamos trabajando desde el Gobierno Municipal para que sean de exportación, una apuesta importante que tenemos en materia productiva. También empieza el programa de huertas caseras con 100 personas vinculadas en San Bernardo y San Juan de la China, para que las mamitas tengan una fuente de ingreso alterna”, agregó el Alcalde.

Dato:

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se comprometió a adelantar los estudios y diseños de 10 kilómetros de la vía entre San Bernardo y San Juan de la China para a futuro, poder plantear fases que permitan intervenir los tramos más críticos en esta carretera.

Fuente
Alerta Tolima