PAE95.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
7 Jun 2018 02:32 PM

Programa de Alimentación Escolar obtuvo calificación del 95 %

Alerta
Tolima

El Gobierno Nacional entregó una calificación del 95 % de favorabilidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se está implementando en la capital del Tolima, y a través del cual se entregan desayunos o almuerzos a 20.981 estudiantes de colegios públicos.

“El Ministerio de Educación hizo un muestreo en 3 instituciones que están implementando las diferentes modalidades del PAE, es decir, almuerzos y complementos alimentarios preparados en sitio”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  Continúa alerta roja por deslizamientos en el Cañón del Combeima

Para supervisar el programa, el Gobierno Nacional escogió de manera aleatoria a la Institución Educativa Celmira Huertas, ubicada en la Comuna 5, en donde se entregan 105 almuerzos. Allí la Alcaldía obtuvo una puntuación del 100 % debido a la alta calidad nutricional de los alimentos.

De igual manera, el equipo supervisor del Ministerio visitó el colegio San Pedro Alejandrino, institución en la cual se entregan 62 almuerzos. En este plantel, el Gobierno también entregó una calificación favorable del 100 %.

Le sugerimos leer:  Jaramillo pedirá a la Fiscalía que investigue primer contrato de acueducto complementario

Por su parte, en la Institución Técnica Educativa Nueva Esperanza La Palma, ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, la Alcaldía obtuvo una calificación del 91 %. Allí se entregan 230 almuerzos y 175 complementos alimentarios preparados en sitio.

“En esta institución obtuvimos una puntuación más baja con respecto a las demás debido a que, al momento de la visita, no se contaba con el termómetro para medir la temperatura de los alimentos. Sin embargo, esta herramienta sí se encontraba en el colegio”, agregó.

Le sugerimos leer: 2.000 personas han recibido formación ambiental en el vivero municipal

Para ejecutar el PAE, la Alcaldía invirtió $4.590 millones. Con estos dineros se están entregando 12.457 almuerzos y 8.524 complementos alimentarios en 151 sedes educativas de la zona urbana y rural.

“Si bien se pueden presentar dificultades, hemos venido mejorando día a día en la entrega de los alimentos. El propósito de nuestra Administración es continuar mejorando la prestación del servicio”, concluyó la funcionaria.

***