juliovpro.jpg

25 Ene 2019 07:09 AM

Procuraduría abre indagación preliminar contra ex Contralor encargado Julio César Vázquez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante oficio de fecha 15 de enero del 2019, la Procuraduría Regional del Tolima confirmó que apertura indagación preliminar en contra del ex Contralor encargado de Ibagué Julio César Vázquez, por no haber entregado el informe de gestión como corresponde y está establecido en la ley.

Según declaraciones del Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina. "El informé de empalme que todos los servidores públicos debemos entregar, tiene 15 días para que el funcionario o servidor público saliente lo entregué y a partir de ese momento 30 días para que el servidor público entrante lo revisé y solicité al saliente si tiene alguna inconformidad de acuerdo a lo que está establecido en la ley. Se hizo el proceso correspondiente de la revisión del empalme y le solicitamos al ex Contralor encargado Julio César Vázquez que se sirviera completar el informe y tenía a partir de ese momento 15 días adicionales para completarlo, se llegó el momento de la presentación del informe empalme solicitado por el Concejo municipal de Ibagué, para esa fecha ya se había vencido el plazo establecido y presente el informe de empalme retomando toda la información que existía en la entidad, un informe de nuestro el cual fue presentado al Concejo y se procedió hacer lo que está establecido en la ley, informar a la Procuraduría la no entrega del informe en las condiciones que están establecidas en la ley", dijo el jefe del organismo fiscalizador del municipio.

Le sugerimos leer: Según Fenalco, sólo el 21% de los ibaguereños considera que el “Pico y Placa” al media día mejoró la movilidad

El ex Contralor encargado de Ibagué Julio César Vázquez habría incurrido en una posible falta disciplinaria, dónde la Procuraduría tendrá que revisar si realmente los documentos entregados o el informe entregado correspondía o no a lo solicitado y establecido por la ley.

Le sugerimos leer: Recomendaciones de seguridad para el regreso a clases

Por último Medina advirtió. "El ex funcionario de la Contraloría entregó un informe que no cumplía con lo que está establecido en la ley. La ley establece que formatos y qué información es la que se requiere dejarle al servidor público entrante, como no estaba cumpliendo con lo establecido en la ley se le requirió y nosotros al ver el vencimiento de los términos hicimos un informe de acuerdo a lo establecido en la ley para poderlo presentar al Concejo municipal de Ibagué", puntualizó el Contralor.

*****