Carrillo-ibal.jpg
4 Mar 2017 07:49 AM

Procurador General de la República ordenó vigilancia a polémico contrato del IBAL

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Procuraduría General de la Nación ordenó a William Cruz Rojas Procurador 26 Judicial II Administrativo con sede en Ibagué y a Ligia Aguilar Gómez Procuradora Provincial de Ibagué, realizar acompañamiento o intervención administrativa ante la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, adelanta actualmente el proceso de licitación para adjudicar contrato por dos mil 400 millones de pesos para la recuperación y mantenimiento  de las redes de acueducto de la capital tolimense. El evento de adjudicación se desarrollará este lunes seis de marzo.

El documento firmado por Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación indica “los agentes espaciales que mediante este auto se designan, asumirán de inmediato la misión encomendada y le rendirán a los Procuradores Delgados arriba referenciados, informes semanales de las gestiones adelantadas como tal”.

Es de recordar que el Comité Evaluador del IBAL, en el proceso licitatorio para el contrato en mención, entregó el mayor puntaje a la iniciativa presentada por Jorge Iván Riaño Jaimes. Sin embargo, se conoció que el Ingeniero Riaño, se encontraría inhabilitado para participar en procesos licitatorios de la entidad,  la resolución fue expedida por la empresa finalizando el año 2016 en donde se explica que el profesional no podrá participar por un periodo de seis meses.

(Vea aquí el documento de la Procuraduría revelado por el portal El Olfato)