Problemáticas en la "Calle Bonita" de Ibagué
Problemáticas en la "Calle Bonita" de Ibagué
Alerta Tolima
17 Ene 2020 04:45 PM

Problemáticas en la “Calle Bonita” de Ibagué

Noticias negativas y positivas en la ciudad de Ibagué.

Alerta Tolima se desplazó por la carrera tercera de la ciudad de Ibagué o “Calle Bonita” como también es conocida por los residentes de la capital tolimense.

En la esquina de la carrera tercera con calle 13 en el centro de la Capital Musical de Colombia, se presentan varias problemáticas que alarman a los transeúntes del sector, como el daño de un tapa pozo de fluido eléctrico subterráneo y la movilización de motociclistas que se transportan por esta vía a gran velocidad; cabe resaltar una noticia positiva para los ibaguereños y es la instalación de nuevos semáforos de esta esquina.

De su interés: Estado destinará $63.000 millones para culminar Acueducto Complementario de Ibagué

La primera queja mencionada, se trata de un hueco de aproximadamente 50 o 60 cm de profundidad, donde hay cableado eléctrico y adicionalmente, reposan basuras que se mueven por los fuertes vientos que soplan las calles de la localidad. “eso lleva dañado desde los primeros días de enero y además ese hueco se vuelve peligroso cuando hay muchas personas caminando por estos lados porque andan despistadas y se pueden caer ahí”, agregó la señora María Barragán, una mujer que transita diariamente por la carrera tercera.

La segunda, consta de cuatros semáforos que fueron reemplazados por el daño digital y mal funcionamiento que estaba a disposición de los ciudadanos, los cuales sirven para darle vía a los peatones y rodantes. “me parece muy bueno que hayan arreglado estos semáforos, pero también sería bueno que arreglaran los demás por que las personas y conductores pasan cuando no les corresponde”, añadió la señora María.

Por otra parte, algo que también tienen cansados a los caminantes y comerciantes del sector de la carrera tercera entres las calles que van de la 10 a la 15, son los motociclistas que se movilizan por esta zona por no querer dar la vuelta respectiva para llegar a sus objetivos.

Leer también: Desde diciembre Ibagué se encuentra sin Policía de Tránsito

Los ibaguereños solicitan a las autoridades correspondientes poner orden a las quejas y reclamos que fueron interpuestas en Alerta Tolima, con el fin de generar conciencia y dar pronta solución a lo que piden los habitantes de la Capital Musical de Colombia.

Fuente periodística:  Johan Cerón.