habitantes de calle
habitantes de calle
habitantes de calle
15 Mar 2024 06:33 AM

Primer jornada de caracterización de habitantes de calle se realizará hoy en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Esta actividad se llevara a cabo hoy a partir de las 9:00 en la calle 20 entre carrera Tercera y Cuarta, detrás del antiguo almacén Metro.

La Alcaldía de Ibagué ha dado un paso significativo hacia la atención integral del habitante de la calle al establecer una serie de tareas concretas tras la instalación de la primera Mesa de Atención e Inclusión del año 2024. Esta iniciativa busca abordar de manera efectiva las necesidades de una población flotante residente en Ibagué, restableciendo así sus derechos fundamentales.

Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, destacó el compromiso y la participación de todas las entidades involucradas en este proceso, subrayando el interés colectivo en combatir este desafío social. Desde el gobierno local, se enfatiza la urgencia de impactar de forma positiva y rápida a estas personas y sus familias mediante políticas sólidas y efectivas.

La propuesta concreta de la Dirección de Etnias y Población Vulnerable es realizar un censo detallado en cada una de las comunas, actualizando así la caracterización de esta población. Este trabajo se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La primera jornada de atención al habitante de calle está programada para el viernes 15 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la calle 20 entre carreras Tercera y Cuarta, detrás del antiguo almacén Metro. Durante este evento, se ofrecerán diversas actividades, como servicios de aseo, peluquería, recreación, entrega de alimentos y refrigerios, entre otros.

Además, se presentará la opción de retorno a sus lugares de origen para aquellos que así lo deseen, gracias al apoyo de varias empresas de transporte que se han sumado a esta causa altruista, facilitando así la movilización de estas personas hacia sus hogares. Este enfoque integral demuestra el compromiso de la Alcaldía de Ibagué en abordar de manera efectiva la problemática del habitante de la calle, brindándoles una oportunidad real de reintegración y mejora en su calidad de vida.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima