perrito
perrito
perrito
14 Mar 2024 06:48 AM

¡Vuelve y juega! Un perrito con moquillo fue enviado al CAPA con un domiciliario

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Una mujer en la plaza de la 21 habría contactado al conductor y mediante engaños hizo que este llevara al mismo hasta el centro de atención

Se ha registrado un lamentable caso de abandono animal en la ciudad de Ibagué. Una vez más, un perro fue dejado en las instalaciones del CAPA por un domiciliario, quien afirmó que una mujer, mediante engaños, lo hizo llevar el animal al centro de atención animal.

Según el relato del trabajador, una persona en la plaza de la 21 contrató sus servicios de domicilio para trasladar al peludo hasta el centro de atención y protección animal, indicando que allí lo estarían esperando integrantes del personal médico para una revisión.

Carolina Veloza, directora del CAPA, expresó su preocupación y tristeza ante esta nueva modalidad de abandono, recordando un caso similar ocurrido días atrás, donde varios cachorros fueron llevados por un domiciliario al mismo lugar.

“El día de ayer volvieron a utilizar la misma modalidad de enviar el animal con un domiciliario. En esta ocasión, el animalito llegó enfermo, dando positivo para moquillo, lo que representa un riesgo para los demás animales”, comentó la directora.

Veloza calificó este hecho como grave, ya que, aunque el animal llega al centro de atención y protección animal, es un ser que tenía propietario y simplemente lo abandonaron, enviándolo con un domiciliario hasta las instalaciones del CAPA.

Además, se ha observado un aumento significativo en las denuncias de maltrato animal y casos de abandono, especialmente en diciembre, cuando es común regalar mascotas que luego las personas desatienden.

“Cuando las mascotas crecen o se enferman, algunas personas encuentran más fácil abandonarlas que asumir la responsabilidad de su cuidado, incluyendo la vacunación y atención veterinaria”, agregó Veloza.

Tristemente, en este último caso de abandono, el perrito no sobrevivió debido a la grave enfermedad con la que llegó al CAPA. Además, los conductores que trasladan estos animales suelen desconocer los datos exactos de quienes cometen esta falta, ya que son atendidos en lugares públicos y mediante engaños.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima