10 Dic 2017 03:09 PM

Prevención de lesiones por uso de pólvora y disminución de heridos

Alerta
Tolima

Durante el 2016, en Ibagué se presentaron 13 casos de personas que se vieron lesionadas por la manipulación de la pólvora. Hasta este momento, se han presentado 8 casos similares de quemados durante el 2017.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana incautó 64 kilos de pólvora en Ibagué

Gracias a la efectividad de los controles empleados por las autoridades competentes, se han visto notablemente reducidos los casos en los que las personas salen heridas por realizar estas actividades.

Durante la temporada de fin de año, es cuando más se presentan estos casos, sin embargo, se ha visto reducido en un 40% la cifra de personas afectadas. El objetivo de la Secretaría de Salud, es lograr un 100% en la disminución de estas situaciones.

Le sugerimos leer: EPS le niega traslado para neurocirugía en Bogotá a niña con hidrocefalia

Los esfuerzos de las autoridades no han sido en vano, puesto que el 'Día de las velitas' se consiguió incautar aproximadamente 25 kilos de pólvora ilegal, durante un operativo organizado por la Policía y la Administración Municipal.

Le sugerimos leer: 25 capturas y 5 establecimientos sellados reporta la policía en el primer puente festivo de diciembre

Lo importante para obtener buenos resultados, es que las personas sean cocientes de los peligros que representa hacer uso de artefactos pirotécnicos, y siempre estar al pendiente de los hijos.

Le sugerimos leer: Obras de la vía a Chucuni serán entregadas el 23 de diciembre


También le puede interesar: