1 Abr 2022 07:29 AM

Presidente Iván Duque ratifica su compromiso con la cultura en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Durante el encuentro 104 ‘Construyendo País’, el primer mandatario destacó grandes inversiones en el Tolima para impulsar la creatividad

Durante el encuentro número 104 ‘Construyendo País el presidente Iván Duque firmó el acuerdo de creación del Observatorio de Economía Creativa del Tolima y realizó el lanzamiento de la primera Escuela Internacional de Economía Naranja del país, ratificando así su compromiso por la cultura en el Departamento.

En la jornada, el mandatario de los colombianos destacó que una de las apuestas de los gobiernos Nacional y Municipal para revolucionar la cultura y la creatividad de la Capital Musical y el país es la puesta en marcha del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, que luego de 117 años de su apertura se convirtió en un espacio para la formación artística de niños y jóvenes.

 

 

“Lo que queremos en este taller es hablar de la mayor inversión en la historia de este departamento que va dejar este gobierno, una inversión que es real en materia vial, matrícula gratuita, intervención de ingreso solidario, devolución del IVA y jóvenes en acción. Con estos hechos, le demostramos a Colombia que los gestores culturales han tenido apoyo, incentivos, reglamentación y capital semilla”, destacó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que a través de la entrega y apertura del Panóptico se está demostrando el desarrollo de las industrias creativas y la transformación social y económica de la ciudad: “Cuando nos unimos con la Nación, el departamento y la ciudad, este tipo de infraestructura se cumple a los ibaguereños. Gracias presidente por esa inversión que está haciendo que sin duda va ayudar a evolucionar nuestra Capital Musical”.

 

 

En el encuentro, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, resaltó que a través del Ministerio de Cultura se viene trabajando en proyectos y programas para beneficiar a las empresas de Economía Naranja como la deducción de renta por siete años, así como la apertura de Áreas de Desarrollo Naranja tanto en Ibagué como en otras zonas del país que fortalecen el emprendimiento y el empleo.

Fuente
Alerta Tolima