Comercio ibaguereño reporta pérdidas durante día sin carro y sin moto
Prensa Alcaldía Ibagué
3 Sep 2019 01:19 PM

Prepárese para el segundo día sin carro y sin moto en Ibagué

La jornada se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre.

En el marco de la jornada de movilidad sostenible en la ciudad de Ibagué, la alcaldía adelantará diferentes actividades en la jornada del día sin carro y sin moto.

Leer también: Estaba en misa y le rompieron los vidrios del carro

Será el próximo 18 de septiembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en las que los propietarios de vehículos particulares deberán optar por otros medios de transporte para ayudar a disminuir, por un día, la contaminación del medio ambiente.

Según el secretario de Movilidad de la ciudad, José Alexis Mahecha, este día debe ser aprovechad por los ciudadanos para utilizar la bicicleta, la patineta y a caminar.

Además, indicó que el 27% de los ibaguereños todavía se desplazan por medio de caminatas lo que ayuda a que se incentivé a los ciudadanos para participar en las actividades que se estarán adelantando en este día.

Mahecha indicó también que, se espera que para este día deje de circular cerca de 114.500 motos y 77.000 vehículos de uso particular.

Es de resaltar que las personas que infrinjan el acuerdo programado para este día, deberán pagar una multa de $414.000 más la inmovilización del vehículo.

Leer también: Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué

Dichas restricciones tendrán excepciones como los vehículos de seguridad privada, de emergencia bomberos, ambulancias y vehículos de transporte público. Estos últimos deberán cumplir con la restricción de pico y placa.