Día de la Madre
Día de la Madre
Archivo RCN
6 Mayo 2020 05:22 PM

Preparan fuerte dispositivo para garantizar la seguridad en este día de las Madres

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía METIB estará presta a atender cualquier tipo de alteración al orden público.

Este domingo se celebra en Colombia el Día de las Madres, pese a que los gremios económicos han solicitado al Gobierno Nacional que la fecha se corra para meses como agosto o septiembre, las familias tienen ya muy arraigada en su idiosincrasia conmemorar esta fecha el segundo domingo del mes de mayo y, a pesar del aislamiento social y el toque de queda que regirá ese día en la ciudad de Ibagué, muchos ciudadanos se reunirán para festejar a mamá.

De su interés: Pico y placa se levantará para todos los sectores en Ibagué

No obstante, pese a lo que esta fecha significa, lamentablemente el día de las madres es el fin de semana más violento del año, puesto que se disparan los casos de riñas y hay un repunte en los homicidios y las lesiones personales. 

Muchos expertos se atreven a decir que el consumo de bebidas embriagantes y los problemas familiares, crean un cóctel explosivo que hace tan particularmente violento el segundo domingo de mayo en Colombia, sin embargo, año tras año las autoridades diseñan estrategias y operativos para fortalecer la seguridad en torno a la celebración del día de las madres, y en esta oportunidad, pese a las condiciones en las cuales tiene el Covid-19 en la sociedad, no será la excepción. 

La Policía Metropolitana de Ibagué, en conversación con Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa confirmó que, se dispondrá de un importante dispositivo montado para el fin de semana, priorizando ciertos sectores para controlar las riñas y la intolerancia social en la ciudad.

Del mismo modo, se hizo un llamado a la comunidad para que apelen a la tolerancia y se evite el consumo desmedido de bebidas embriagantes, esto con el fin que, al terminar del día esta sea una celebración pacífica. 

Es de recordar que, el próximo fin de semana estará regido por un fuerte toque de queda decretado por la Administración Municipal, en la cual las familias estarán confinadas en sus residencias y la mayoría de establecimientos comerciales que han abierto las puertas para estos días de pandemia, no lo harán este sábado y domingo.

Leer también: Tubo roto en el sur de Ibagué amenaza a nueve familias por fuga de agua

Por último, pese a que las autoridades político-administrativas aún no se han referido sobre el consumo de bebidas embriagantes, es de recordar que, no se puede consumir este tipo de productos en espacios públicos, ni establecimientos comerciales, puesto que está prohibido.