Covid en Meicol
Señalan que dos de sus estudiantes resultaron con el virus y las directivas en lugar de suspender las clases, se quedaron callados. El rector se defiende.
Alerta Tolima
10 Sep 2020 02:58 PM

Preocupación por brote de Covid-19 en la escuela de estética MEICOL en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que dos de sus estudiantes resultaron con el virus y las directivas en lugar de suspender las clases, se quedaron callados.

Preocupadas se encuentran las estudiantes de primer semestre de esta institución de razón social MEICOL, ubicada en el barrio Interlaken de Ibagué. Ellas señalan que una de sus compañeras supo que estaba contagiada, se aisló, no volvió, pero al parecer había contagiado a su compañera de prácticas y le permitieron que recibiera clases común y corriente.

“Hace 15 días una de nuestras compañeras no volvió a clase debido a que sus padres resultaron contagiados con Covid 19, ella cumplió con el protocolo de aislamiento, efectuando el cerco epidemiológico junto a su familia, expresó una de las alumnas de MEICOL.

 

Nosotras este semestre estamos recibiendo laboratorio práctico; es decir realizábamos masajes corporales, faciales, maquillaje, donde no utilizábamos tapabocas. Resulta que cada estudiante hacía sus actividades con otra compañera, pero la pareja que practicaba con la que estaba contagiada continuaba asistiendo a clase, sin que las directivas al conocer la situación la aislaran, ni tampoco nos informaran que había otro posible caso entre nosotras”, puntualizó otra de las estudiantes.

Otra preocupada alumna indicó que la semana pasada, “exactamente el viernes, la niña ya confirmó que era positiva para  Covid 19 y las directivas de la institución en un acto irresponsable no le informaron a los demás y nos hicieron ir como si nada el lunes anterior”.

Cabe anotar que “faltando una hora para acabar la clase nosotros nos pusimos a pelear porque queríamos una respuesta, manifestándoles que estábamos enteradas de todo y que nos parecía el colmo que continuáramos en actividades a sabiendas que en nuestro salón tenemos una compañera que es diabética y se inyecta insulina”, puntualizó.

En aras de la equidad periodística, en Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM nos dimos a la tarea de contactar a Hernando Cantor, rector de MEICOL, quien manifestó, se dispuso que las niñas no podían hacer sus prácticas con personas externas sino con sus mismas compañeras y se asignaron parejas de manera definitiva hasta terminar el semestre, estamos hablando de tratamientos faciales y corporales. La alumna llega en traje de calle en la mañana, se debe cambiar en una zona y debe ingresar con caretas y tapabocas a las salas de prácticas”.

 

De igual forma señaló que “se nos presentó un caso de Covid, actuamos con base en el protocolo, por eso una de las niñas fue informada que su compañera tenía el virus, pero ella en ese momento no presentaba ninguna sintomatología. Le permitimos que continuara recibiendo clase con todos los protocolos de seguridad. Sin embargo, ese grupo es el que más problema ha generado al no realizar el autocuidado y tengo videos donde puedo probarlo, acotó el rector Cantor.

La Cariñosa tuvo acceso a fotografías donde en ningún momento en esta institución se están haciendo cumplir los protocolos de seguridad. Se hace el llamado a la Secretaría de Salud Municipal bajo la dirección de Johana Aranda, para que revise el caso y tome cartas en el asunto.

Fuente
Alerta Tolima