Precipitaciones de la madrugada provocaron suspensión del servicio de agua en todo Ibagué
Precipitaciones de la madrugada provocaron suspensión del servicio de agua en todo Ibagué
Suministrada: Ibal
6 Jun 2020 09:29 AM

Precipitaciones de la madrugada provocaron suspensión del servicio de agua en todo Ibagué

Hasta las 7:45 de la mañana se pudo realizar operación de captación del líquido potable

Tras varias que se allegaron a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, sobre la suspensión del servicio de agua en diferentes sectores de la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, dio a conocer que se presentó una creciente en el caudal del río Combeima por lo que se tuvo que suspender desde las 4:41de la mañana de este sábado 06 de junio el servicio en todo Ibagué.

Leer: Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué

Según lo ha manifestado las directivas de la empresa, producto de las lluvias en la parte alta de la cuenca, se elevó el nivel de turbiedad a más de 28.000NTU, en el río que exigió la suspensión de la captación.

Sólo hasta las 7:45 am se pudo reiniciar la operación con la captación de los primeros 500 litros por segundo, registrando una turbiedad de 9.000NTU.

La afectación en el suministro de agua será en toda la ciudad, mientras se compensa el sistema que duró suspendido dos horas.

Se trabaja en la apertura de todos los distritos y el llamado es a la comprensión y hacer uso eficiente del agua que tengan almacenada en los tanques.

Se estará brindando el servicio de carrotanque en los sectores que así lo requieran.

También: Empresas que no cumplan con protocolos serán selladas

Es de recordar que la empresa ha realizado varias jornadas de limpieza en las bocatomas de la ciudad, la más reciente se adelantó en la bocatoma Cay.

Esta es una medida preventiva que anualmente aplica la Empresa con su equipo de operarios, previa a los eventos normales de lluvia que se presentan en junio en la ciudad.

Gracias a la capacidad de la infraestructura y el aporte de los trabajadores, se logró realizar la actividad en menor tiempo y una disminución sólo de 50 litros por segundo en la captación de la fuente, que no afectó la continuidad del servicio en la ciudad.