agentes de transito
agentes de transito
agentes de transito
1 Abr 2024 01:11 PM

¡Positivo balance! Cero víctimas fatales por accidentes de tránsito se registró durante Semana Santa en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Durante la semana mayor se impusieron 445 comparendos, 14 por conducir en estado de embriaguez y tres al transporte informal.

Durante la reciente Semana Santa, Ibagué destacó por haber registrado un récord en seguridad vial ninguna muerte relacionada con accidentes de tránsito. Este logro es notable en comparación con el año anterior, donde se lamentaron tres víctimas fatales durante el mismo período religioso. Este cambio refleja un comportamiento ejemplar por parte de todos los actores viales de la ciudad.

A pesar de este éxito en la prevención de fatalidades, se reportaron 54 personas lesionadas en 23 accidentes de tránsito. Ante esta realidad, la Secretaría de Movilidad, liderada por Johana Catalina Díaz, desplegó una serie de campañas de sensibilización vial en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Además, se llevaron a cabo operativos que resultaron en la imposición de 445 comparendos, de los cuales 14 fueron por conducir en estado de embriaguez y tres estuvieron relacionados con el transporte informal.

“Realizamos campañas de sensibilización vial en diferentes puntos de la ciudad, y en la parte operativa impusimos 445 comparendos, 14 por conducir en estado de embriaguez y tres al transporte informal”, dijo Johana Catalina Díaz, secretaría de Movilidad.

Entre las principales infracciones detectadas se encuentran el abandono o estacionamiento en lugares prohibidos, la falta de vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la ausencia de la revisión técnico mecánica. Como resultado de estas acciones, se procedió a la inmovilización de 120 motocicletas y 93 vehículos particulares.

El mal parqueo fue una de las infracciones más recurrentes, con un total de 165 casos sancionados. Este dato resalta la importancia de la concientización y el cumplimiento de las normas viales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima