Gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo 2018
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2021 09:15 AM

Posible detrimento patrimonial en el Gobierno de Jaramillo por la entrega irregular del PAE

La Contraloría de Ibagué habla de un recurso que suma más de $267 millones ejecutado sin soportes por Construyamos Colombia.

Nuevamente en el ´ojo´ de la Contraloría de Ibagué se encuentra el gobierno local del exalcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, pero en esta oportunidad a cuenta de una aparente irregularidad en la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Según el contralor Iván Darío Delgado Triana, el proceso está en manos de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal por posibles fallas encontradas en el contrato número 1692 del 2018 ejecutado por la Alcaldía municipal de Ibagué en la Secretaría de educación y Construyamos Colombia S.A.

A raíz de este proceso al momento se evidencia un posible detrimento patrimonial por la suma de $267,642,593 pesos, que será investigado a profundidad para establecer la posible responsabilidad de quienes allí intervinieron”, dijo Delgado Triana.

 

La investigación preliminar entonces evidenció, que no existen planillas de registro y control diario de las raciones entregadas a los niños niñas y adolescentes ausentes, y no se sabe si fueron entregadas o no a otros niños niñas y adolescentes de mayor vulnerabilidad focalizados por cada institución educativa que hace parte del programa que viene por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Como órgano de control seguiremos trabajando para garantizar el buen uso de los recursos públicos del municipio”, aseveró el contralor de Ibagué.

Otros casos

Desde que inició el gobierno del actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, también se han señalado aparentes irregularidades que están siendo investigadas y al momento no hay un informe final, pero si han detallado desde el Gobierno Ibagué Vibra, que el programa del PAE este 2021 ya se reactivó.

 

Entrega del PAE

Para hoy lunes 15 de febrero los padres que deben desplazarse al almacén Éxito de la calle 80 son los que tienen a los estudiantes matriculado en el colegio Amina Melendro.

Pero ya para martes 16 de febrero están focalizados los alumnos de los planteles:

  • Germán Pardo García.
  • Guillermo Angulo Gómez.
  • Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Darío Echandía.

Dato:

El proceso de entrega del PAE continuará hasta el próximo lunes 8 de marzo y se espera beneficiar a más de 25.000 alumnos ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima