8 Dic 2021 03:47 PM

Posesionan a la abogada Ana Aljure Reales como directora del Igac

La nueva funcionaría busca impulsar el catastro multipropósito. En el Tolima todavía no hay decisiones.

Líos jurídicos y judiciales envuelven hoy en día a las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, especialmente en las ciudades de Ibagué y Bogotá, donde se han generado capturas e importaciones de delitos graves a cuenta de la corrupción en los trámites que se deben cumplir ante la entidad.

Es así como conoció La Cariñosa 1.420 AM que empezaron a darse los cambios en las personas encargadas de la Institución.em diferentes sedes, como la principal en la capital del país, donde se conoció que tomó posesión como nueva directora la abogada Ana María Aljure Reales. 

Durante el proceso de nombramiento, quedó claro que si primera meta es sacar adelante la Política del Catastro Multipropósito. Una de las líneas base que espera dejar el presidente Iván Duque Márquez, antes de culminar su gobierno. 

El perfil 

Sobre Aljure Reales, pudo constatar está redacción que es profesional en Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y magíster en Derecho de la

Universidad Externado de Colombia. Además, realizó el programa de postgrado en Alta Gerencia (PROCAGE) de la Universidad de Pittsburg y actualmente cursa un MBA en la escuela de negocios ESADE. 

En su hoja de vida también se resalta que ocupó cargos cuenta con más de 13 años en el sector público y viene de desempeñarse como viceministra de Talento y Apropiación del Conocimiento en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde lideró el fortalecimiento institucional, la generación de capacidades y la apropiación social del conocimiento de la ciencia en todos los grupos poblacionales y en todas las regiones de Colombia. 

También fue directora encargada y directora de Contratación del Instituto Nacional de Vías - INVIAS, responsabilizándose de la adjudicación del programa ´Vías para la Equidad´. Durante 2016 y hasta 2019, fue secretaria general de la Alcaldía de Barranquilla. 

También se desempeñó en el área de División y Cobranzas de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales, y como Jefe de Cartera Jurídico en Conaltex. 

Meta 

Durante el acto de posesión, la abogada dejó claro que espera cumplir la meta del presidente Duque con relación al catastro multipropósito. 

"Vamos a ponerle el alma a las metas del IGAC como la política de Catastro Multipropósito, porque sabemos que es estratégica para el desarrollo del país y el bienestar de nuestra gente”, precisó la nueva directora del Igac. 

Al mismo tiempo señaló que: "Seguiremos adelante con la implementación de las buenas prácticas en materia del servicio público catastral, lo que nos permitirá, apoyar la gestión de los municipios y brindar una mejor calidad de vida a los colombianos, a través de una óptima actualización de la información del territorio nacional".

Fuente
Alerta Tolima