Tanque del Ibal Ibagué
Suministrada Ibal
20 Nov 2020 09:15 AM

Por redes obsoletas, Ibal recomienda tener tanque de agua domiciliario

De acuerdo con la gerente la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado cada matrícula por ley debe contar con su tanque de reserva.

De acuerdo con la normatividad nacional, como el Código Colombiano de Fontanería, cada usuario de Ibal en la ciudad de Ibagué, debe contar con elementos que permitan tener un volumen de almacenamiento que supla sus necesidades, durante por lo menos veinticuatro (24) horas.

En otras palabras, tanques de agua domiciliarios, los cuales por ley también quedaron establecidos en los procesos de matrícula de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado y los usuarios, dando cumplimiento al contrato de condiciones uniformes; donde se lee cada matrícula debe contar con su tanque de reserva.

Así las cosas, según la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, cada vez que ingrese un nuevo usuario a la empresa se firma un contrato consensual, “en el queda establecido las condiciones en las que se brindará el servicio en la vivienda”.

Acceda aquí al documento de requerimiento: https://www.ibal.gov.co/sites/default/files/images/stories/pqr/c_condicion_ver.pdf

Red obsoleta y arreglos:

La gerente le precisó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que el tanque de reserva siempre será fundamental para el suministro de agua constante, además, que hoy en día la ciudad cuenta con unas redes obsoletas y poco a poco se están generando arreglos que dan paso a interrumpir la continuidad del servicio en algunos barrios que requieren las mejoras.

En la empresa estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestro servicio y asegurar a los usuarios continuidad y calidad, pero se tienen daños en red matriz, aumento de turbiedad que exigen el cierre de nuestras bocatomas, lavado de tanques y daños en elementos hidráulicos del sistema que exigen la suspensión de suministro de agua”, mencionó García Cobas.

Regulaciones del servicio

Agregó, que hoy en día el sistema hidráulico, requiere regulaciones (disminución de distribución de agua en la red), que permitan reducir los daños en la tubería y el llenado de los 13 tanques de compensación, para contar durante el día con un óptimo servicio.

 

Realizamos regulaciones en los distritos seis -tanque Piedra Pintada-, distrito diez – tanque Ambalá-, distrito tres – tanque Cerro Gordo-, distrito cuatro -tanque calle 15, distrito ocho -tanque Mirolindo-, distrito siete -tanque Alsacia- y distrito nueve -tanque Picaleña-, desde las nueve y media de la noche hasta las cuatro de la mañana, para recuperar los niveles y quitarles presión a nuestras redes, pues se baja el consumo”, puntualizó la jefe de la empresa descentralizada.

Dato:

Contar con un tanque de reserva en cada domicilio, permitirá almacenar agua y garantizar el vital servicio así se genere una interrupción en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Fuente
Alerta Tolima