contraloríaops.jpg
Foto Archivo.
23 Mayo 2019 09:22 AM

Por manejos financieros, Contraloría condenó a ex rectora del Colegio Laureles

Alerta
Tolima

La Contraloría de Ibagué, en el proceso 065 de 2016 con única instancia, profirió fallo de responsabilidad fiscal contra la ex rectora de la Institución Educativa Laureles de Ibagué.

Dentro de las investigaciones adelantadas, la dirección de responsabilidad fiscal de la Contralorías, en Auto No. 007 del día 03 de mayo de 2019 condenó fiscalmente a la ex rectora del colegio en mención, con base a los hechos generados por traslado del hallazgo fiscal 121 de 2015,..(…) “En el mes de agosto de 2015 la Institución tenía pendiente por depurar las cuentas de caja, deudores, propiedad, planta y equipo e ingresos recibidos para terceros, cifras que reflejaron incertidumbre y sobre estimación en los estados financieros, originándose observación con presunto alcance fiscal por $7.769.835,00”.

Le sugerimos leer:  Autoridades intensifican operativos contra el transporte ilegal

Los dineros que fueron retirados de la cuenta de ahorros de la institución educativa para cancelar a proveedores y contratistas en efectivo, no contaron con soporte para su legalización.

El 30 de agosto de 2015, la institución Educativa Laureles reflejó en la subcuenta “CAJA” del libro auxiliar saldo por $11.298.831,00, correspondiente a dineros pendientes por legalizar, teniendo en cuenta que el mecanismo de pago a proveedores y contratistas es el retiro de cuenta de ahorros bancaria y pago en efectivo a los mismo, actuaciones ratificadas por la rectora (e) en la fecha de los hechos, mesa de trabajo 002 del 29 de septiembre de 2015”.

Le sugerimos leer:  Secretaria de Cultura dice que no cometió ninguna irregularidad con el contrato de Carlos Vives y Manuel Turizo

En consecuencia a lo anterior, la entidad fiscal vinculo como responsable fiscalmente a  Diana Rocío Macana Soler en calidad de Rectora de la Institución Educativa Laures, por la suma al daño patrimonial al Estado de $7.912.384,32.