Inicio IBAGUÉ Secretaria de Cultura dice que no cometió ninguna irregularidad con el contrato de Carlos Vives y Manuel Turizo
Secretaria de Cultura dice que no cometió ninguna irregularidad con el contrato de Carlos Vives y Manuel Turizo

-

Secretaria de Cultura dice que no cometió ninguna irregularidad con el contrato de Carlos Vives y Manuel Turizo

2
0

La Secretaria de Cultura de Ibagué Cristina Prada, rompió su silencio frente al polémico contrato directo con la empresaria Carolina Barrios para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo, por 2964 millones, proceso contractual que oficialmente ya fue liquidado unilateralmente por la administración municipal.

Según la funcionaria. “En cuanto al concierto obviamente no se va a realizar debido a que los medios de comunicación, el mismo Concejo hicieron algunas apreciaciones al contrato que adelantó la Secretaría de Cultura”.

Le sugerimos leer:  Denuncian terrible caso de Maltrato Animal en el Jordán VI Etapa.

Por otra parte Prada aseguró que frente a la preocupación que se presentó con el proceso, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ordenó una revisión exhaustiva al contrato, determinando que jurídicamente debía liquidarse unilateralmente por el municipio.

“En este momento el documento de liquidación del contrato ya se le dio traslado a la contratista. También se le envió un documento para que se presente la resolución de liquidación”.

La empresaria Carolina Barrios según la ley, tendrá unos días para que se presente y rinda sus descargos frente a la liquidación del contrato.

Le sugerimos leer:  Infibagué abrió licitación por 9 mil millones para modernización de alumbrado público

Si se le va a reconocer algo a la empresaria, Cristina Prada enfatizó. “En estos momentos son temas jurídicos, es de anotar que no se ha hecho ningún desembolso y jurídicamente se revisará cual es el desarrollo del tema”.

La Secretaria de Cultura de otro lado aseguró que por tiempos en la estructuración de un nuevo proceso de contratación que puede durar aproximadamente tres meses, muy seguramente este año las fiestas del folclor no tendrán concierto.

Le sugerimos leer:  Personería formuló pliego de cargos contra ex gerente del IBAL Carlos José Corral

Frente a las investigaciones que adelantan la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y Personería, Prada respondió. “Cómo a todo el mundo le preocupa que se hagan investigaciones en su contra, sin embargo considero está bien que se hagan, pero nosotros estamos el marco de la legalidad, advirtiendo que el proceso fue estructurado por abogados y técnicos a través de la oficina de contratación del municipio”.

Por último Cristina Prada descartó dar un paso al costado o renunciar a su cargo por el polémico contrato. “Yo no veo que este cometiendo ninguna irregularidad en este momento, las cosas que estamos haciendo de una manera abierta y publica, esperando que los organismos de control hagan sus respectivas investigaciones”.

*****

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.