infracciones2018tran.jpg
14 Dic 2018 03:52 PM

Por infracciones de tránsito en diciembre se han inmovilizado más de 120 vehículos diarios

Alerta
Tolima

Más de 120 vehículos diarios han sido inmovilizados en la temporada de fin de año en Ibagué, especialmente por infracciones relacionadas con la prestación de transporte informal, control de embriaguez, exceso de velocidad y carros mal estacionamiento, expresó José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito.

Frente al particular el jefe de la cartera de movilidad señaló. “Realmente el foco grande en el que estamos trabajando con los refuerzos que llegaron de Bogotá, la informalidad, ya llevamos más de 70 vehículos inmovilizados gracias al apoyo de operatividad, estamos atacando contundentemente la informalidad", señaló el funcionario.

Le sugerimos leer:  “Rubén Darío Rodríguez, Jesús María Botero y Luis H no hicieron nada por el sistema estratégico de transporte”: Jaramillo

De otra parte con los radares para controlar la velocidad, también se han inmovilizado un número importante de vehículo al igual que en el control de embriaguez. "Estos son los tres aspectos básicos en los cuales estamos haciendo énfasis y ese refuerzo nos ha servido en aumentar en un 40% de vehículos inmovilizados por día, lo que representa de 100 a 120 automóviles diarios", advirtió Mahecha.

Las zonas donde más se están inmovilizando automotores. “En general en toda la ciudad, no tenemos una zona específica estamos trabajando específicamente en algunos puntos críticos, el centro, la Avenida Mirolindo, estamos en las 13 comunas con actividades operacionales.

Le sugerimos leer:  Enertolima NO cobrará por la decoración navideña a sus usuarios

Por último el funcionario entregó las cifras de vehículos que ingresaron a la ciudad el primer fin de semana de diciembre a Ibagué y el número que permanecerán durante éstas vacaciones de diciembre. "El fin de semana denominado de los alumbrados o de las velitas tuvimos un incremento de 6 mil vehículos, creemos que para navidad y año vamos a tener el mismo promedio, no que vayan a cruzar por la ciudad sino que van a permanecer en Ibagué, por eso no modificamos la restricción vehicular denominada pico y placa precisamente por el volumen de carros que permanecerán para para ésta temporada de fin de año en la capital tolimense".