Operativos policiales en Ibagué
Operativos policiales en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
26 Jun 2021 03:55 PM

Por fin mejorarán más de 200 cámaras de seguridad que hay en Ibagué

El alcalde Hurtado adjudicó la licitación pública para el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos con $727 millones.

Con la finalidad de seguir garantizando la seguridad en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado logró adjudicar el proceso para el mantenimiento de más 200 cámaras de seguridad que tiene la ciudad y hoy están en pésimo estado, la cual no sirven para capturar a las personas que cometen hechos delictivos.

Así las cosas, el proyecto que busca fortalecer más la seguridad en la capital del Tolima tiene una inversión de $727 millones, donde se incluye, según la primera autoridad del municipio, cambios de monitores, pantallas, cableado, almacenamiento de video, entre otros elementos que ayuden a garantizar el orden público.

Estas cámaras nos van a servir para hacer la vigilancia, tener material probatorio cuando se cometan robos, homicidios o actos de violencia. También serán utilizadas para identificar a los violadores o agresores que atenten contra las mujeres y hacer seguimiento y desarticular estructuras criminales”, destacó Andrés Fabián Hurtado.

Agregó, que la licitación pública quedó adjudicada bajo el número 1221-2021, con el cual se generará el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de cámaras de emergencia y seguridad de la ciudad.

También servirán como elemento probatorio cuando se presenten homicidios. Es decir, nos van a servir como en el pasado para vigilar y perseguir a los delincuentes y violadores que están atentando contra la seguridad de nuestras mujeres en la ciudad”, señaló Hurtado, destacando que serán fundamentales para combatir el microtráfico, un flagelo que hoy en día están afectando a los menores de edad.   

El mantenimiento se espera cumplir en un tiempo estimado de seis meses, en los que el contratista deberá cumplir con la funcionalidad de estos elementos tecnológicos.

Arreglos de otros dispositivos

Por otra parte, desde la Secretaría de Movilidad, han señalado que no para la recuperación de los 94 semáforos en mal estado en la ciudad de Ibagué. A la fecha, ya se han dejado en óptimas condiciones 49 unidades reguladoras de la movilidad.

Desde la Alcaldía de Ibagué, recuerdan que las comunidades pueden denunciar cualquier irregularidad contra los semáforos en la capital del Tolima a través de la línea: 3106282898.

Fuente
Alerta Tolima