La ciudad tiene 200 cámaras ubicadas en distintos puntos
27 Ene 2021 06:54 AM

Por fin le meterán 'mano' a las 200 cámaras de seguridad dañadas en Ibagué

El proceso licitatorio permitirá hacerles el respectivo mantenimiento a los dispositivos de seguridad.

Empezó a verse materializado el compromiso del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con las cámaras de seguridad en las diferentes comunas que dejó en mal estado el anterior gobierno, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Aseguró, que se trata de un proceso licitatorio que busca el mantenimiento de más de 200 dispositivos electrónicos que ayudarán a la fuerza pública en la verificación de los hechos delictivos.

"Este es un compromiso del señor alcalde, es una meta del plan de desarrollo, lo que quiere decir que los recursos para adelantar el mantenimiento y supervisión de las cámaras de seguridad ya están, el cual tenemos previsto hasta el 31 de diciembre, por eso puedo decir que ya estamos en los procesos precontractuales", dijo Carlos Andrés Portela.

 

Recordó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que dichos elementos fueron entregados a la Alcaldía en la vigencia anterior por el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, pero hoy están inservibles por falta de mantenimiento poniendo en ´jaque´ la seguridad de ciertos barrios en la capital del Tolima.

"Adicional a ello, buscamos que las 170 cámaras de seguridad que le va a entregar el actual gobernador Ricardo Orozco a la ciudad, sirvan como herramientas fundamentales para combatir la inseguridad", afirmó.

 

Siguen en pie el dron

Puntualizó el jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que está administración municipal le dejará a la Policía Metropolitana un dron de la más alta tecnología para que pueda continuar con el trabajo de combatir la delincuencia y desarticular bandas criminales.

"Vamos a entregar motos también al personal del Ejército Nacional y al de la Policía Metropolitana de Ibagué. También se hará un esfuerzo grande para dotar con CAI móviles a la capital del Tolima y dejarlo a disposición de las comunas, en otras palabras, todo un completo kit tecnológico", sostuvo Portela

Añadió, que alarmas comunitarias y botones del pánico también será dejado a disposición de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima