Sistema de Alumbrado en San Bernardo--Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Feb 2021 09:08 AM

Por fin iluminarán con sistema Led el corredor turístico de San Bernardo en Ibagué

Esta obra que tendrá una inversión superior a los $ 2.000 millones y contempla también, la optimización del sistema en el casco urbano.

Con el propósito de garantizar la seguridad y dinamizar el turismo, la Administración Municipal a través de INFIbagué modernizará el sistema de alumbrado público sobre el corredor que conecta el casco urbano con San Bernardo, con la instalación de puntos lumínicos tipo LED a lo largo de 10 kilómetros de vía.

Esta obra tendrá una inversión superior a los $ 2.000 millones y contempla también, la optimización del sistema en el casco urbano.

“Actualmente estamos licitando este proyecto y esperamos llevar a cabo el proceso de adjudicación del mismo para principios del mes de abril”, anunció Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente y, se espera que en el mes de octubre sea puesto al servicio de la ciudadanía, beneficiando de manera directa a más de 5.000 habitantes de esta zona de la capital del Tolima.

Mejorar la seguridad   

La funcionaria sostuvo que con estas acciones que buscan mejorar de manera considerable los focos de inseguridad en las calles de la ciudad.

Continuamos generando inversiones en la zona rural, estamos seguros que modernizar el alumbrado traerá grandes beneficios para la seguridad y el turismo de este corregimiento”, expresó Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

Al mismo tiempo, resaltó que una lámpara LED mejora la percepción, ilumina seis veces más que un foco amarillo y ahorra energía eléctrica, adicionalmente, el impacto ambiental también será menor.

Finalmente, dejó claro que, para reportar alguna falla en el sistema de alumbrado de la ciudad, las personas afectadas o que conozcan de alguna irregularidad pueden comunicarse, en horario de oficina de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.  a 6:00 p.m. Los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., al WhatsApp 3174741611 o al fijo 2746888 para ser atendido por los funcionarios de INFIbagué.

También para recibir peticiones, quejas o reclamos se habilitó la línea 2746666.

Fuente
Alerta Tolima