
Por falta de dotación y exceso de carga laboral, personal del Ibal protestó en Cádiz
Con pitos y algarabía, los funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, ubicados en el barrio Cádiz adelantaron en horas de mañana de este martes 16 de marzo, una nueva protesta por falta de elementos para trabajar.
El personal le anunció a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que está cansados de pagar por sus uniformes, por sus dotaciones, que los insumos deben ser entregado por la gerencia de la Empresa Ibaguereña.
“Exigimos que la gerente del Ibal (Sandra García Cobas) y el alcalde de Ibagué (Andrés Fabián Hurtado), atiendan nuestro llamado, nuestra solicitud de nueva dotación", explicó uno de los funcionarios afectados.
Agregó, que no es justo que ellos mismos sean los encargados de comprar estos elementos cuando no hacen parte de sus funciones.
"Señor alcalde, nos cansamos de comprar la dotación de nuestra plata, exigimos dotación ya", alegaban los empleados de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.
¿Cargas laborales?
La protesta, que no tuvo respuesta por parte de la Administración Municipal y la gerencia del Ibal, también solicitaba revisar realmente las cargas laborales al interior de la institución.
"Señor alcalde también nos cansamos que no haya un estudio decente de carga laboral, por eso lo estamos exigiendo", dijeron los funcionarios.
Ibal no da la cara
La Cariñosa 1.420 AM buscó a la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, pero al momento, es nula la respuesta. Es decir, que el llamado que hizo el alcalde Andrés Fabián Hurtado en la comuna 9, no está siendo efecto.
Allí el mandatario local, le pidió a la gerente y a otros funcionarios estar más cercanos a la gente y resolver las dificultades que se susciten.
“(…) pero estoy de acuerdo con la comunidad en que es inaceptable que no haya quién conteste en la empresa cuando hay que poner una solicitud de presente por parte de la comunidad, cuando hay un daño de acueducto, cuando se nos va al agua, eso es inaceptable, he dado una instrucción precisa desde la gerente del Ibal, y a todos los funcionarios, que establezcan un canal de comunicación con las comunidades, que den la cara como yo la doy con mi programa de AlcaldíaAlBarrio", dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Por falta de dotación y exceso de carga laboral, personal del Ibal protestó en Cádiz