Rovira Pruebas
Suministrada por Ministerio de Salud
2 Dic 2020 03:21 PM

Por Covid-19 aislaron a dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué

Personal de la dependencia está bajo teletrabajo, y la autoridad sanitaria adelanta el cerco epidemiológico para descartar brotes.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, aclaró ciertas imprecisiones que se han generado en varios medios de comunicación de la ciudad, al señalar, que existe un brote de Covid-19 entre el personal de dependencia de la Alcaldía, y algunos comunicadores sociales.

Precisó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que sólo se tiene dos personas confirmadas con el virus y ya se encuentran aisladas, además, se viene adelantando por parte de la autoridad sanitaria, Secretaría de Salud Municipal, el cerco epidemiológico, para conocer si hay más personas activas con coronavirus.

Solo tenemos dos personas, por tal motivo, cuando nos enteramos, adelantamos el cerco epidemiológico, se aislaron los pacientes y se empezó a generar el teletrabajo con el resto de funcionarios”, dijo Segura.

La jefe de la dependencia de Desarrollo Económico, explicó que tampoco es cierto que se tengan periodistas contagiados con la pandemia, esto, tras una actividad turística que se adelantó en inmediaciones al Cañón del Combeima.

“Ninguna de las personas que estuvimos en el recorrido turístico con periodistas tenemos resultado positivo, es decir, no tenemos Covid-19”, asevero Diana Segura.  

Cifras Covid-19

De acuerdo con el último informe del Ministerio Nacional de Salud, la ciudad de Ibagué reportó 230 nuevos casos de Covid-19, llegando así a 900 pacientes activos con el virus. Es decir, que volvieron a disminuir las cifras de contagio en la capital del Tolima.

Según el Instituto Nacional de Salud, fallecieron ocho ciudadanos, y se tienen hospitalizados 254 personas más. El total de fallecidos llegó a 574. 

Así mismo, se ratificó, desde el Gobierno Nacional, que se han recuperado desde marzo, 20.949 pacientes y se han contagiado 22.423.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 5.215 personas afectadas; donde 2.530 son mujeres y 2.685 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 4.660 personas afectadas; donde 2.411 son mujeres y 2.249 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima