Secretaría de Planeación de Ibagué
Suministrada: Alcaldía
28 Jul 2020 11:50 AM

Por casos de coronavirus, ordenaron el cierre temporal de la Secretaria de Planeación de Ibagué

La oficina de Talento Humano solicitó que se adelantara trabajo en casa para estos funcionarios.

Luego de haberse confirmado que la Secretaria de Planeación de Ibagué Dora Montaña y de otras dos funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario dio positivo para Covid-19, en las últimas horas se ordenó el cierre temporal de esta dependencia.

La información fue confirmada a los servidores públicos a través de la circular 026352 del 27 de julio, donde se les solicitó a los funcionarios de la Secretaría de Planeación, ubicados en el piso 6 y 7 del antiguo edificio Comité de Cafeto, hoy CAM Parque Galarza, emplear la modalidad de teletrabajo.

Lo anterior con el fin de evitar un posible brote del Coronavirus por lo que se dio a conocer a la titular de la dependencia como a los demás directivos se diera aplicación a la orden de manera inmediata hasta nueva orden.

El oficio firmado por Víctor Alfonso Ortiz, director de Talento Humano, indica que el cierre preventivo es con el fin de darle cumplimiento a la Resolución 666 del 24 de abril del 2020 al igual que el decreto 0277 sobre el trabajo en casa, en la que se basa los protocolos de bioseguridad con el fin de mitigar y controlar el riesgo de exposición a contagios Covid-19.

Es de recordar que el secretario General Javier Triana, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, manifestó que en el Palacio Municipal no se ha ordenado aún el cierre definitivo por lo que se ha estado laborando solo con el 20% de la planta de personal.

"Aquí nosotros estamos con unos protocolos de bioseguridad bastante estrictos, recordar que tenemos la atención al público cerrada desde hace varias semanas atrás y que solo están trabajando en este momento de manera presencial el 20% de los funcionarios y ellos son los que de verdad se necesitan para cumplir esas funciones, de resto los directivos, funcionarios, contratistas están desarrollando las labores de teletrabajo en casa como han sido las instrucciones del gobierno nacional y acatado por el ingeniero Andrés Hurtado" enfatizó.

Fuente
Alerta Tolima