Aeropuerto de Ibagué
Aeropuerto de Ibagué
Alerta Tolima
22 Mar 2020 07:33 AM

Por 19 días no habrá vuelos nacionales en Colombia

La Ministra del Interior indicó que la suspensión de los viajes hace parte de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a las últimas determinaciones por parte del Gobierno Nacional, todos los viajes aéreos que estaban programados dentro de los 19 días de aislamiento obligatorio, que se ha ordenado, deberán ser suspendido y reprogramados una vez culmine la cuarentena.

Leer: Recolección de basuras en Ibagué no tendrá modificaciones en los horarios

Así lo confirmó la Ministra del Interior, Angela Lozano, quien advirtió que quienes no cumplan con esta medida, deberán pagar multas de hasta $930.000

Los cierres de aeropuertos y terminales terrestres, iniciarán este martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche y culminará el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

“Los vuelos domésticos de pasajeros, lo que es la aviación comercial de pasajeros, queda suspendida, así como el transporte intermunicipal, limitado obviamente a excepciones como misiones médicas y abastecimiento de alimentos”, explicó la ministra.  

También: Por crisis COVID-19 IBAL reconectará servicio de agua a deudores

Es de resaltar que, de acuerdo al Gobierno Nacional, los únicos que están autorizados son aquellos vuelos o vehículos que se deban movilizar para el transporte de artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos ente otros.

Una vez culmine el aislamiento obligatorio, se podrá reprogramar los vuelos suspendidos.