Recuerde, esta semana llegaran dos recibos del Ibal
Recuerde, esta semana llegaran dos recibos del Ibal
Suministrada: Ibal
14 Oct 2021 08:56 AM

Póngase al día con las facturas del Ibal con la condonación de intereses moratorios

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
El aporte se podrá aprovechar solo en un tiempo de seis meses. Si no lo hace en ese tiempo deben pagar los costos adicionales.

Con la finalidad de apoyar a los usuarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, que tienen deudas con la factura del servicio que ofrece la entidad, la gerencia tomó la decisión de condonar hasta el 100 % de los intereses moratorios por un periodo de seis meses.     

La iniciativa se confirmó a través del Acuerdo 001 del 27 de septiembre de 2021, en el que se establecen estos apoyos a quien por cuestiones de pandemia y situación laboral tienen pendientes los pagos de las facturas.

Brindaremos durante los próximos seis meses una condonación de los intereses moratorios que tienen los que no han podido ponerse al día con las facturas, o hasta el 80% en los intereses moratorias si pagan por cuotas y/o acuerdos de pagos con nuestra empresa”, dijo Óscar Huertas, Director Comercial Ibal

 

 

Programas de incentivos

  • Pago de contado: Se condonará el 100 % de los recargos por mora a quienes cancelen la totalidad de la deuda con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Quienes cancelen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80 % de descuento en los intereses.
  • Acuerdos de pago: Quienes suscriban acuerdos se les condonará hasta el 80 % de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones:

 

Usuarios de estratos 1, 2 y 3

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total y el saldo restante podrán diferir hasta en 60 cuotas, recibiendo los siguientes beneficios en los intereses por mora:

  • Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
  • De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
  • De 37 a 48 cuotas: 60 % de descuento
  • De 48 a 60 cuotas: 50 % de descuento

 

Usuarios de estratos 4, 5 y 6

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total, y el saldo restante podrán diferir hasta en 48 cuotas, accediendo a los siguientes beneficios en los intereses por mora:

  • Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
  • De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
  • De 37 a 48 cuotas: 50 % de descuento

 

 

Usuarios no residenciales

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 20 % del capital adeudado, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 36 cuotas obteniendo beneficios en los intereses por mora:

  • Hasta 12 cuotas: 70 % de descuento
  • De 13 a 36 cuotas: 50 % de descuento

Para ponerse al día con las facturas o recibir atención personalizada, los usuarios pueden ir a los centros de atención ubicados en la carrera Quinta con calle 41, edificio F25; o en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima. El horario es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua. 

Fuente
Alerta Tolima