cisneros.jpg
Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros
15 Jun 2018 09:04 AM

Pleito entre la alcaldía y el Colegio Cisneros por sucesión de predios

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El director de Espacio Público y Control Urbano del municipio Carlos Hoyos, confirmó que en estos momentos el municipio adelanta un proceso de recuperación de predios en contra del colegio Cisneros, institución educativa que al parecer se apropió de más de 3000 metros cuadrados, área de sesión que nunca ha sido entregada al municipio.

Según el funcionario este proceso se vienen adelantando desde el inicio del gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con el acompañamiento de un equipo conformado por diferentes dependencias de la alcaldía, caso que no es el único que se presenta en la ciudad, ya que son muchos predios que le pertenecen al municipio y que en estos momentos están siendo utilizados por privados, invadiendo el espacio público que le pertenece a la ciudadanía,

Le Sugerimos Leer:  Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

Por otra parte Hoyos advirtió. "En Ibagué hay una cantidad de áreas que nunca se recuperaron, se legalizaron y nunca fueron requeridas físicamente por las anteriores administraciones, al parecer por presiones que trascienden en temas políticos para evitar se adelanten los trámites de sucesión en favor del municipio".

"La ley hay que cumplirla hay un incumplimiento de unas áreas de cesión constitutivas del espacio público", indicó Hoyos.

Le Sugerimos Leer:  Las redes sociales pueden tan constructivas como destructivas

Por último el funcionario advirtió que en el caso del Cisneros existen tres opciones, restitución voluntaria por parte de la institución educativa; continuar con el proceso que finalizará con la entrega del predio y por último una compensación por parte del colegio, trámite que estaría a cargo de la Secretaría de Planeación municipal.

Le Sugerimos Leer: Fenalco lanzó la primera edición de la revista “Comercio del Tolima”

***