Sin-título-43.png
Fotos publicadas con la autorización de su familia.
7 Mar 2019 08:26 AM

Pipe tiene 8 añitos y sufre de un agresivo cáncer. Conocer el mar es su mas grande sueño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Pipe tiene 8 añitos, es un niño que toda su vida ha vivido en le municipio del Guamo, un jovencito con muchas ganas de vivir, jugar, ir a estudiar, hacer amigos… con sueños, conocer el mar y viajar en una Chiva por todo Ibagué. Pero a su cortísima edad fortísimos dolores en su cabeza empezaron a preocupar a su familia, quienes luego de llevarlo al medico una terrible noticia tuvieron que recibir… un tumor maligno en su cabecita amenazaba con convertir la vida del pequeño en sin fin de intervenciones y medicamentos.

Eso fue hace 6 años, desde esa época su familia ha batallado en contra de las complicaciones de salud y el sistema médico, una triste realidad que acompaña la vida de cientos de personas en nuestro país. El pequeño ha sido intervenido 8 veces por culpa de este tumor, pero la enfermedad siempre regresa, puesto que se trata de un cáncer muy agresivo.

Le sugerimos leer:  Tolimenses fueron convocados a selección colombiana de triatlón

Hace dos meses fue intervenido para que le extirparan el tumor, pero dos semanas antes de ahora los médicos le dijeron a Lucila Angarita, madre de Pipe, que el cáncer había hecho metástasis y que… lamentablemente… el niño tenia pocas esperanzas de sobrevivir.

Fue en eso que el Sargento Dagoberto Barragán, intendente de la Policía del Tolima se entero de este triste caso, y tomo como meta personal cumplirle al pequeño Pipe sus dos mas grandes sueños, Conocer el Mar y viajar en una chiva por todo Ibagué junto con sus amigos.

Le sugerimos leer:  Niños de zonas rurales de Colombia serán beneficiados con bicicletas entregadas por Protección

Pipe es el menor de 3 hermanos, y a pesar de haber tenido que vivir casi toda su existencia en medio de hospitales y tomando medicamentos, su actitud con la vida es la de un campeón, Pipe en su pequeño cuerpo una tiene la vitalidad y ganas de salir adelante que son ejemplo para todos aquellos que lo conocen.

Del pequeño se sabe que ama montar bicicleta, es un estudiante aplicado y un niño feliz y activo, a pesar del cansancio que le pueda provocar las quimioterapias o las radioterapias.

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional tiene un vivero de Frailejones para la reforestación de Páramos Tolimenses

La vida de pipe esta ahora en las manos de algo que está mas allá del poder humano, todos los que conocen al niño elevan oraciones por su salud, el mismo, como nos lo contó su madre, cada noche Pipe habla con Dios y les pide a todas las personas que conoce y también por su salud, dándole siempre gracias por todas las bendiciones que tiene.

Desde la Policía Nacional y el equipo de trabajo de este medio de comunicación se han venido adelantando labores para cumplirle los sueños al niño, solo se espera que el personal medico autorice estas actividades.

Le sugerimos leer:  Joven tolimense es Campeón Panamericano de Billar a Tres Bandas

Por ahora la mamá de Pipe esta acá en Ibagué cuidando de su hijo, pero necesita urgentemente ayudas para sus otros dos hijos que se encuentran en el Guamo, dado que tanto ella como su señor esposo han tenido que gastar mucho dinero en desplazamientos y todo lo relacionado con este niño, por lo cual se espera que todos los buenos corazones que quiera ayudarla a ella, tanto con su manutención como con el cumplimiento de los sueños de Pipe se pueden comunicar al siguiente número telefónico:  311 236 1099.

Así fue la entrevista que entregó la madre de Pipe, Lucila Angarita y el Intendente de la METIB Sargento Dagoberto Barragán en entrevista para este medio de comunicación:

****