polvora camion velas
El hombre aprovechaba que hoy es la celebración de las velitas, para comercializar los productos pirotécnicos.
Alerta Tolima
7 Dic 2022 08:09 AM

Pillaron a sujeto con pólvora camuflada en las velitas por el centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre aprovechaba que hoy es la celebración de las velitas, para comercializar los productos pirotécnicos.

Dando cumplimiento al decreto 0704 del 27 de octubre de 2022, que prohíbe la manipulación, uso, fabricación, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, la Secretaría de Gobierno de Ibagué lideró operativos en zona céntrica de la ciudad.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta jornada, que se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes 6 de diciembre de 2022, se desarrolló por la carrera Tercera, desde la calle 10 hasta la 19, donde las autoridades revisaron los puestos de comercio informal verificando que no tuvieran pólvora.

Se pudo establecer que durante el operativo efectuado fueron hallados varios productos pirotécnicos que estaban camuflados entre velas y faroles, aprovechando la víspera del ‘Día de Velitas’.

“Encontramos un carro lleno de pólvora y esto no lo vamos a tolerar, es por eso que con la Fuerza Pública y la Secretaría de Salud vamos a actuar de manera contundente para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad.

Cabe anotar que, ante lo sucedido, las autoridades trasladaron el vehículo hasta las instalaciones del Distrito Uno en la calle 21, donde se aplicaron las medidas correctivas al conductor.

“No bajaremos la guardia y seguiremos haciendo este tipo de acciones para prevenir más quemados. Esto es un acto de irresponsabilidad total la de estas personas que estaban vendiendo pólvora”, dijo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima