Desarticularon grupo ‘Los Máximos’ peligrosos delincuentes en la Ciudadela Bolívar de Ibagué
Las autoridades capturaron a los alias ‘Mini’, ‘Boquinche’, ‘Pichón’, ‘Calvo’ y ‘Al Anciano’
Metib
6 Dic 2022 01:30 PM

Desarticularon grupo ‘Los Máximos’ peligrosos delincuentes en la Ciudadela Bolívar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cayeron los alias ‘Mini’, ‘Boquinche’, ‘Pichón’, ‘Calvo’ y ‘Al Anciano’. Estaban dedicadas al hurto a personas en diferentes modalidades.

La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado dedicado al hurto a personas por medio de las modalidades de raponazo, atraco con arma cortopunzante, además del hurto a motocicletas y vehículos mediante las modalidades de halado y cochero en la ciudad de Ibagué. 

La desarticulación de este grupo delincuencial fue llevada a cabo mediante dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, en las que fueron capturados por orden judicial 5 ciudadanos conocidos como ‘Mini’, ‘Boquinche’, ‘Pichón’, ‘Calvo’ y ‘el anciano’, por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir; además de la incautación de un vehículo Renault simbol, un inhibidor de señal, un vaso de licuadora para procesar sustancias estupefacientes, dos máquinas artesanales armadoras de cigarrillos, una gramera digital, dos celulares, un arma traumática y 550 dosis de marihuana avaluadas en un millón de pesos aproximadamente. 

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Metib, "Durante el proceso investigativo que tuvo una duración de 11 meses se realizaron actividades y técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, reconocimientos videográficos y fotográficos, entre otros; logrando establecer que estos individuos participaron en cinco hurtos en los meses de junio y diciembre de 2021, febrero, marzo y mayo de 2022, utilizando las modalidades de violación de cerraduras a vehículos, atraco, rompimiento de vidrios, raponazo y halado, en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo". 

Se conoció que cuatro de ellos presentan 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y Hurto Calificado y Agravado. 

"La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar las acciones contrarias a la ley", finalizó el coronel Oviedo.

Fuente
Alerta Tolima