impuesto predial
impuesto predial
impuesto predial
14 Mar 2024 07:40 AM

¡Pilas! Se agota el tiempo para pagar el impuesto predial con el 15% de descuento

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Si desea obtener el beneficio debe cancelarlo antes del miércoles 27 de marzo.

Con menos de tres semanas restantes para beneficiarse del 15% de descuento en el impuesto Predial en Ibagué, la Administración Municipal insta a los miles de contribuyentes rezagados a aprovechar esta oportunidad antes de que el plazo máximo expire el 27 de marzo de 2024.

Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué, compartió un balance alentador hasta el viernes pasado, revelando un recaudo de $47.140 millones de pesos con la emisión de 95.609 facturas, de las cuales, 54.938 se obtuvieron a través de la página web municipal.

“El balance es positivo. El recaudo, al viernes, era de $47.140 millones de pesos y habíamos entregado 95.609 facturas, de las cuales, 54.938 se descargaron de la página web”, informó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.

Para facilitar el proceso, la Secretaría de Hacienda extenderá sus horarios hasta el viernes 22 de marzo, considerando el inicio de la Semana Santa. Además, se han establecido puntos de atención en los centros comerciales Acqua, La Estación y Multicentro durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo para aquellos que prefieran el servicio presencial.

Gómez enfatizó la importancia de estos puntos adicionales, especialmente durante el puente festivo previo a la Semana Santa, asegurando la entrega de facturas los días sábado, domingo y lunes festivo para garantizar que los contribuyentes puedan efectuar el pago antes del cierre bancario del miércoles Santo, el 27 de marzo.

“En los centros comerciales, donde tenemos los puntos habilitados, vamos a entregar las facturas el sábado, domingo y lunes festivo, ese puente antes de Semana Santa, para que las personas paguen antes del cierre bancario, que es el miércoles Santo (27 de marzo)”, indicó Gómez.

Es fundamental recordar que el impuesto Predial puede ser abonado tanto en línea, a través del portal oficial www.alcaldiadeibague.gov.co, como en los bancos locales. Sin embargo, la fecha límite para obtener el descuento del 15% es el miércoles 27 de marzo, después del cual los contribuyentes no podrán beneficiarse debido al cierre bancario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima