Recibo del Impuesto Predial Unificado
Recibo del Impuesto Predial Unificado.
Imagen suministrada
3 Feb 2024 08:25 AM

Obtenga el 15% de descuento en el Predial si paga antes del 31 de marzo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se han habilitado de manera presencial seis puntos en la ciudad para poder reclamar el recibo y hacer efectivos los pagos de este tributo.

Todo está listo para que los propietarios de más de 223.000 predios en Ibagué puedan descargar las facturas del impuesto predial de 2024, y puedan además acceder a los descuentos vigentes que van desde el 5% hasta el 15% por pronto pago en el tributo como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM a través de Ángel María Gómez, secretario de Hacienda Municipal.

“Queremos darle un mensaje de tranquilidad a la comunidad, decirle que estamos haciendo todos los esfuerzos para que todo salga bien y puedan tener disponibles los recibos del Predial. Toda esta semana hicimos las pruebas y estamos listos para la entrega de los recibos. Queremos que las personas tengan un medio de comunicación claro y rápido para la recepción de los recibos, por eso se han hecho esfuerzos técnicos para lograrlo”, indicó Gómez.

    Tenga en cuenta que para descargar la factura se requiere el número de cédula del propietario del predio y la ficha catastral o la matrícula inmobiliaria del inmueble. 

    “En caso de que algún usuario no pueda descargar la factura a través de un computador o celular, puede dirigirse a la Secretaría de Hacienda, ubicada en la carrera Segunda #13-38, primer piso. También, este lunes inicia la atención en los puntos habilitados por la Alcaldía”, añadió Gómez.

    En ese orden de ideas, se habilitarán varios puntos móviles en donde los ciudadanos podrán acceder a la factura, los cuales estarán ubicados en los centros comerciales: Multicentro, Acqua y La Estación, en horario de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en jornada continua, y los viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también en jornada continua, además, la entrega también se hará en puntos como Vive Lab en la plaza de Bolívar, CAM de La Pola y la misma Secretaría de Hacienda.

      Vale la pena resaltar que a partir de la próxima semana, hará nuevos puntos habilitados en diferentes sectores de la ciudad como El Salado, La Gaviota, La Cima, Ricaurte. De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, se espera recaudar más de $140.000 millones de pesos durante este año.

      Importante recordar que el proceso debe hacer a través de la página web de la Alcaldía www.ibague.gov.co , en la opción, ‘Trámites y servicios’ y ‘Liquidación de impuesto Predial’, podrá hacer el debido trámite.

      Descuentos por pronto pago

      • Hasta el 31 de marzo: 15 %
      • Hasta el 30 de abril: 10 %
      • Hasta el 30 de junio: 5%
      Fuente
      Alerta Tolima