Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa
Policía Nacional
31 Oct 2020 08:13 AM

¡Pilas! No pierda a su hijo por salir a 'pedir dulces' en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el Halloween con los niños en casa.

Preocupación de las autoridades ante la celebración del día de Halloween en la capital tolimense, al parecer por la irresponsabilidad que podrían tener algunos padres de familia al no entender que deben proteger a los niños, niñas y adolescentes con los que solían celebrar en años anteriores, pero debido a la pandemia y los múltiples contagios en Ibagué, se deben asumir ciertas responsabilidades.

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, “La gente debe de entender que estamos pasando por la situación más crítica en temas de Covid 19 en la ciudad. Tenemos los las cifras más altas de contagio durante el tiempo que lleva la pandemia en Ibagué, pero eso no lo más relevante, lo relevante es que la ocupación de camas UCI en la ciudad de Ibagué; tenemos ya establecida la alerta roja hospitalaria, precisamente por el alto número de ocupación de camas UCI, lo cual pone no solamente en peligro la salud y la vida de los ciudadanos sino incluso la vida de los tolimenses”.

 

Señaló que “en términos generales que entendamos que Ibagué es un municipio receptor y que vienen ciudadanos con afectaciones de otros municipios y aquí en Ibagué nos toca atenderlos. Entonces el llamado es a los padres de familia para que hoy primer 31 de octubre se abstengan de salir con sus hijos a pedir dulces”, dijo Portela.

El secretario indicó que “sean creativos en la celebración de este importante día que comúnmente los celebrábamos en las calles en los centros comerciales, pidiendo los dulces en las casas vecinas, pero que hoy lastimosamente nos toca cambiar y por eso invitamos a los padres de familia para que sean creativos e innoven con sus hijos, este día lo compartan en sus casas y no pongan en peligro la salud y la vida de ellos y desde luego de toda su familia”, acotó.

 

 

Al preguntarle a Portela sobre las sanciones a los padres infractores, puntualizó “tendrán primero que responder ante las autoridades ante el llamado si están infringiendo el toque de queda que empieza a las 4:00 de la tarde de hoy, pues obviamente enfrentar las medidas administrativas y pecuniarias; además ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. De igual forma también tendrá que responder ante la Comisaría de Familia por poner en peligro la vida de los menores”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima