Ejército nocturna
Ejército nocturna
Suministrada
15 Abr 2024 08:41 PM

¡Pilas! Conozca las medidas en materia de movilidad y orden público por la visita del presidente Gustavo Petro a Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Se han dictado una serie de restricciones que garantizarán la tranquilidad y seguridad del primer mandatario y toda la comunidad. 

Mediante el Decreto 0294 del 2024, la Alcaldía de Ibagué dispuso de prohibiciones específicas, para garantizar la seguridad y el orden, durante la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, prevista para este martes 16 de abril. 

Es importante mencionar que el Jefe de Estado liderará un Consejo de Seguridad previsto para las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Así las cosas, la Administración Municipal decretó lo siguiente: 

  • Prohibición del transporte de cilindros de gas, líquidos inflamables, desechos,
  • trasteos, escombros en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos en los lugares aledaños al aeropuerto Perales, Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Gobernación de Tolima, Terminal de transporte, y Comando de la Policía Nacional.
  • Prohibición de circulación de motos con acompañante y/o parrillero entre las 06:00 de la mañana y las 10:00 de la noche de este martes 16 de abril, así como el transporte de personas en platones, carrocerías. 
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las vías aledañas a las instalaciones del centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y la Gobernación del Tolima. 
     

 

Asimismo, se estableció que no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en un radio de un kilómetro alrededor del Aeropuerto Perales, Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Gobernación del Tolima, Terminal de Transporte y Comando de la Policía Nacional, así como el uso de drones en un radio de dos kilómetros en estas mismas instalaciones.

Finalmente, es de recordar que corresponderá a la Policía Nacional y a las autoridades de Tránsito de Ibagué, la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar, de acuerdo a la normatividad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima