Pago de  estímulos a artistas de Ibagué 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Ene 2021 08:04 PM

¡Pilas artistas! Sólo la mitad ha reclamado el apoyo económico en Ibagué

Se trata de la convocatoria nacional ‘Comparte lo que somos’, donde 300 salieron ganadores y 150 de ellos ya tienen el dinero en sus manos.

Poco a poco se acaba el dilema que están viniendo algunos artistas ibaguereños que resultaron ganadores en la ciudad, de la convocatoria ´comparte lo que somos´ del Gobierno Nacional.

La secretaria de Cultura Municipal mencionó que una de las banderas del Municipio, es poder brindar apoyos más significativos para el gremio artístico de la ciudad, ampliando la cobertura de los favorecidos y de inversión en este tipo de convocatorias.

Por primera vez son más de 300 artistas los beneficiarios con un aumento de recursos del 500 % y un aumento de beneficiarios del 712 %, algo la verdad nunca visto en la ciudad de Ibagué”, puntualizó la Secretaria.

Semanas atrás, les manifestaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420AM que tenían dificultades para acceder a los beneficios, pero tras un pronunciamiento de la Alcaldía se evidenció que muchos, estaban en mora, por no entregar la documentación completa; pero ahora, se conoció por parte de la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, que sólo la mitad de 300, tiene el aporte en sus manos.

Finalmente, la Administración Municipal, ha girado a la fecha el incentivo económico a 150 artistas ganadores de estímulos en la ciudad, que corresponde a cerca de la mitad del total de los beneficiarios que resultaron elegidos.

Recordemos, que la convocatoria nacional ‘Comparte lo que somos’, es un aporte en conjunto, donde el Gobierno Local otorga un 100 % adicional al recurso premiado por el Ministerio de Cultura, y del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020.

Vamos en la mitad de los desembolsos con 150 giros realizados para los ganadores que son más de 300. Es importante destacar que por primera vez tenemos una bolsa de estímulos histórica y todos los artistas pueden tener la tranquilidad de que van a recibir su recurso”, afirmó Cifuentes.

Otros proyectos están en espera

De acuerdo con la secretaría de Cultura, hoy en día, todos los demás proyectos premiados están en la oficina de Central de Cuentas de la Alcaldía Municipal, para aprobación y respectivo pago.

Gran parte de este retraso ha sido porque algunos de ellos no entregaron la documentación requerida en los tiempos estipulados”, dijo.

De igual manera, agregó, que existe un compromiso por parte de la administración, y a todos les llegará el apoyo:

Desde la Administración Municipal entendemos la preocupación que hay en el sector artístico y cultural por el desembolso de los estímulos (…). Reitero el compromiso que tenemos para poder agilizar el trámite y que todos los artistas reciban cuanto antes su desembolso”.

Una bolsa de estímulos histórica para los artistas

Fuente
Alerta Tolima