De los 16 funcionarios que trabajan en la Comisaría Permanente de Familia, las muestras para Coronavirus sólo le fueron practicadas a 8
De los 16 funcionarios que trabajan en la Comisaría Permanente de Familia, las muestras para Coronavirus sólo le fueron practicadas a 8
Alerta Tolima
2 Oct 2020 01:50 PM

Piden cierre de Comisaría Permanente de Familia por posible foco de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De los 16 funcionarios que trabajan en la Comisaría Permanente de Familia, las muestras para Coronavirus sólo le fueron practicadas a 8.

Se denuncia que ante posibles casos positivos de Covid-19 en la Comisaría Permanente de Familia, los funcionarios habrían continuado trabajando de manera presencial sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y aislamiento obligatorio.

En la Comisaría Permanente de Familia de Ibagué, se trabaja en 4 turnos, cada uno con 4 funcionarios, el comisario, trabajador social, psicólogo y auxiliar administrativo, la cual funciona en los bajos del antiguo Cam de la Pola, la semana pasada se presentó un caso positivo de Covid-19 en un contratista, generando que el miércoles 30 de septiembre en horas de la mañana, se citara a los servidores públicos en las instalaciones de la EFAC para tomarles la prueba de Covid-19. 

De los 16 funcionarios que trabajan en la Comisaría Permanente de Familia, las muestras para Coronavirus sólo le fueron practicadas a 8 de los servidores públicos.

La denuncia radica porque a los funcionarios que se les practicó el examen, en vez de ordenar su aislamiento en sus residencias a la espera de los resultados, continuaron prestando sus servicios de manera presencial. Es el caso de la Comisaria a la que le practicó el examen el 30 de septiembre en horas de la mañana y ya en la tarde se encontraba trabajando en la oficina con todo el equipo de trabajo que se encontraba en turno atendiendo al público de 2 de la tarde a 10 de la noche, lo que fue calificado como una absoluta irresponsabilidad, sumando que ya se habría confirmado caso positivo de Covid-19 en un familiar de uno de los servidores que allí trabajan.

Frente al particular según la denuncia, esta es la hora en que la Secretaría de Gobierno y Dirección de Justicia, aún no han suspendido la atención al público, Comisaría de Familia que muy seguramente se convertiría en un foco de contagio masivo, teniendo en cuenta la asistencia masiva de público a esa dependencia judicial, donde el gobierno local en vez de cerrar sus puertas mientras salen los resultados, permiten su funcionamiento. 

Hay que advertir que, los protocolos para las personas que se les practica la prueba Covid-19, exige que deben aislarsen y la dependencia cerrar sus puertas para atención al público.

El llamado a la administración municipal es a que no siga dilatando el acto administrativo que suspende temporalmente los servicios en la Comisaría Permanente de Familia, los cuales pueden ser prestados por las otras tres comisarías de familia de la ciudad que no son permanentes en horarios de oficina, situación que es conocida por la Secretaría de Salud que hizo las pruebas, resultados que se conocerán el próximo lunes.

Fuente
Alerta Tolima