Lluvias Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Sep 2021 12:29 PM

Pese a las lluvias y al cierre de la bocatoma de Chembe hay agua en Ibagué

Ibal mantiene activos los protocolos por precipitaciones para evitar desabastecimiento, así como el servicio de carrotanque.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director Operativo del Ibal, Harold Rodríguez, aseguró que, pese a las fuertes lluvias de esta madrugada en Ibagué y gran parte de esta mañana, ya se encuentra normalizado el servicio de agua en la ciudad, pero que existen algunos barrios donde persisten las afectaciones en las intermitencias pertenecientes a la comuna 7.

 Según el director, la única afluente que tuvo fallas fue Chembe, lo cual obligo a la suspensión de la operación en la bocatoma por la turbiedad, debido a las precipitaciones, mientras que las captaciones las bocatomas Cay y Combeima, están normales.

 “De momento es de normalidad el suministro de agua, la captación en la bocatoma Chembe se suspendió por alta turbiedad, lo que ocasionará intermitencia en el sistema de la comuna Siete. Además, se estableció que en las cuencas Combeima y Cay se continúa trabajando en el tratamiento del preciado líquido, lo que garantizará la continuidad a los usuarios”, dijo Harold Rodríguez.

 

 

 Servicio de carrotanque

 Sostuvo el funcionario, que quienes lo deseen pueden acceder al servicio de carrotanque a través de la línea telefónica 300 7775115, las 24 horas del día a cualquier día de la semana.

 “Si en estos momentos requiere el servicio pueden solicitarlo y apoyamos a la comunidad”, añadió el director del Ibal.

Líneas de atención por parte del Ibal

 Desde el Ibal, les indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen líneas de atención a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

 Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

 

 

 

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Carrotanque: 3007775115

Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día

Ventanilla Única: ventanilla.unica@ibal.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificaciones@ibal.gov.co

Fuente
Alerta Tolima