apoyo a la zona rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Ene 2021 12:27 PM

Pese a las lluvias, más de 100 kilómetros de red vial terciaria se recuperaron en Ibagué

Gracias a estas labores, se han beneficiado más de 33.000 habitantes del sector rural de la capital del Tolima.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, confirmó, que, durante toda la vigencia del año 2020, se lograron recuperar más de 150 kilómetros de la red vial terciaria del municipio, para garantizar el traslado de la producción campesina hacia el casco urbano.

Precisó la funcionaria, que pese a no tener toda la maquinaria en buen estado y no tener buen clima, por la temporada de más lluvias que sigue sacudiendo a la capital del Tolima, se han logrado habilitar unos corredores viales neurálgicos que con las precipitaciones colapsaban.

 

Según Orozco, los trabajos que se ha realizado en 15 corregimientos de la capital tolimense, permitiendo la normal movilidad por los carreteables, principalmente durante las épocas de más lluvias.

Hicimos labores de mejoramiento y atención a emergencias. Estas labores nos permiten que los agricultores puedan traer al casco urbano el fruto de su trabajo, que son sus artículos, dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural a esta redacción, de igual manera agregó, que dichas obras del primer año de mandato, hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal, el cual, contempla el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales de la Capital Musical.

 

Compra de maquinaria  

Asimismo, la Alcaldía a través de esta dependencia de Desarrollo Rural y Agricultura, realizó la compra de un kit de maquinaria, el cual, consta de una motoniveladora y tres retroexcavadoras que trabajarán en las vías terciarias a partir del mes de enero de 2021.

La adquisición fue mediante el contrato AI- LP-1739-2020 por un valor superior a los $ 2.000 millones, con el cual ya se cuenta un kit de maquinara amarilla que consta de tres retroexcavadoras y una motoniveladora, las cuales, trabajarán en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima