personeriaespinosa.jpg
Personero Camilo Ernesto Ossa/ Foto Geovanni Prieto.
10 Nov 2018 06:54 AM

Personería vigilará con lupa al IBAL y secretarías para que no se conviertan en fortines políticos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después de la salida de varios secretarios de despacho y directores de la alcaldía de Ibagué, son muchas las especulaciones que giran en torno al manejo que podrán tomar estas dependencias de la administración municipal, teniendo en cuenta que los funcionarios que salieron del gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo van a ser candidatos en las elecciones regionales del próximo año.

Hay que recordar que los ex secretarios de gobierno Marco Emilio Hincapié y Salud Gelver Dimas, van a ser candidatos a la Asamblea Tolima, Juan Diego Angarita ex Secretario de Apoyo a la Gestión y Yerly Carolina Morales ex directora del Sisben al Concejo de Ibagué, ex funcionarios que de cierta manera podrían verse favorecidos electoralmente al haber ocupado estos cargos en la administración local.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué respondió en el Concejo por obras de la plazoleta de artesanos

Frente al posible manejó político que puedan tomar varias dependencias de la alcaldía con ocasión de las elecciones regionales del próximo año, el Personero Camilo Ernesto Ossa advirtió que la entidad de control disciplinario del municipio, estará vigilante para que los funcionarios públicos de la alcaldía no participan en política y utilicen sus cargos para favorecer candidaturas.

Le sugerimos leer: Un proponente para interventoría de obras del estadio de atletismo

"Como ha sido la política de la Personería, vigilaremos absolutamente todas las conductas de los funcionarios públicos, estaremos muy vigilantes y atentos a que esto no ocurra, porque no podemos permitir que se utilicen los cargos públicos para favorecimientos políticos", indicó Ossa.

Le sugerimos leer: IBAL y barrios del sur concertaron obras para el suministro de agua potable

La Personería va a establecer un método que permitirá verificar el cumplimiento de las obras, que se esté realizando de manera objetiva y cumpliendo todos los cánones de contratación estatal y que no tengan ningún contenido de índole político y partidista.

Le sugerimos leer: Alcaldía investiga 40 planteles educativos que funcionan sin licencia

De otro lado el jefe del Ministerio Público agregó. "Para evitar que está secretarías, el IBAL y algunas direcciones de la alcaldía se conviertan en fortines políticos de algunos candidatos, vigilaremos con lupa las actuaciones de los funcionarios públicos, invitando a la ciudadanía a que denuncien cualquier tipo de irregularidad, para que nosotros podamos actuar".

Le sugerimos leer: Alcaldía le apunta a los nuevos programas de vivienda del gobierno Duque

Por último Camilo Ossa advirtió que la Personería así como lo hizo en las elecciones Presidenciales, emitirá una circular para evitar que los funcionarios públicos de la alcaldía participen en reuniones políticas. "Nosotros como Personería vamos a sacar como hicimos para la elecciones presidenciales, un documento donde invitamos a todos los funcionarios públicos a que se abstengan de participar en política y adicionalmente señalar cuales pueden ser las consecuencias disciplinarias en el evento que lleguen a participar en política", concluyó el Personero.

Le sugerimos leer: “El pico y placa extendido para vehículos particulares es transitorio”: Óscar Díaz

*****