lnsarita.jpg
Imagen sumnistrada
7 Jun 2018 07:03 AM

Personería investigará muerte de “Sarita”

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, confirmó que el ministerio público acompañará con el equipo de psicólogos de la entidad, a la familia de la menor Sara Gabriela Susunaga estudiante de segundo grado del Liceo Nacional, que en lamentable accidente falleció la tarde del pasado martes.

Según el jefe del Ministerio Público, la Personería tiene un equipo especializado que acompaña y hace seguimiento al desempeño académico y situaciones que se puedan presentar en todos los colegios públicos de la ciudad.

Noticia Relacionada: Niña de siete años murió  en el Liceo Nacional tras fuerte golpe

"La Personería tiene un equipo exclusivamente para hacer acompañamiento a los estudiantes de las instituciones educativas, gracias al trabajo que hacen los personeros estudiantiles, herramienta vital importancia para el organismo de control en caso que se presenten hechos que violen la integridad física y psicológica de los estudiantes", puntualizó Ossa.

Noticia Relacionada: Autoridades investigan las causas del fallecimiento de Sarita en el Liceo Nacional

En el caso de Sarita Ossa señaló. "La Personería estará indagando si existo algún tipo de responsabilidad por parte de la institución educativa y ahora un acompañamiento especial a la familia de la menor".

Noticia Relacionada:  Secretaria de Educación investiga muerte de Sarita

Frente a las denuncias de los padres de familia que indican que el sendero donde se accidentó la menor se encuentra en mal estado, situación que ya habían puesto en conocimiento de las directivas del colegio, Ossa advirtió que estos hechos también será investigados por la Personería para poder establecer si se presentó responsabilidad por omisión, por denuncias que ya había hecho la comunidad educativa.

Noticia Relacionada:  Directivas del Liceo Nacional emitieron comunicado tras el fallecimiento de Sarita

"Cuando los estudiantes se encuentran al interior de la institución educativa, la responsabilidad frente a la integridad física de los menores, es responsabilidad del colegio, situación que es la que vamos a investigar en el Liceo Nacional", informó el Personero.

Le sugerimos leer:  Voceras del Colectivo de Mujeres invitan a plantón por la vida. Escuché sus declaraciones

Por último el jefe del Ministerio Público confirmó que se adelantarán las respectivas indagaciones y recolección de pruebas, para establecer si existió responsabilidad por parte del colegio y así aperturar la investigación preliminar. "Solicitaremos cuál era la actividad que estaba haciendo la menor, en que clase estaba, cual es el horario de clases y vamos a mirar la infraestructura de la institución educativa, si estaba presentando algún tipo de riesgo para los menores, recolectar toda la información necesaria a fin de determinar si existe o no algún tipo responsabilidad atribuible a la institución educativa", concluyó Ossa.

***