personeríafiestas2.jpg
31 Mayo 2018 11:55 AM

Personería investigará contrato de las fiestas del folclor

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, confirmó que una vez adjudicada la licitación de las fiestas del folclor que se desarrollarán en la capital tolimense, el organismo de control disciplinario adquirió competencias para abrir investigación preliminar al proceso contractual.

El jefe del Ministerio Público aseguró que desde el lunes anterior después de adjudicar la licitación a la empresa GSL SAS, la Personería le solicito a la administración municipal, todos los documentos relacionados con el proceso precontractual para poder revisar en una primera etapa si existió incumplimiento en los principios de la contratación estatal.

Frente a la empresa ganadora de la licitación, el Personero advirtió. "Teniendo en cuenta los tiempos de planeación y ejecución del contrato, el contratista manifestó que va cumplir con todas las actividades y el cronograma establecido para el Festival Folclórico Colombiano, y es allí donde la Personería estará verificando que se cumplan todos los compromisos que garanticen el desarrollo de las festividades de junio en la capital tolimense". 

Por otra parte Ossa señaló que los resultados de las investigaciones se conocerán muy rápido, teniendo en cuenta que una vez adjudicada la licitación, ya se encuentra en análisis toda la evidencia probatoria que se ha recaudado del proceso licitatorio.

"Gracias a las denuncias de los medios de comunicación y un anónimo qué hablaba de un aparente contrato chaleco, la Personería adelantó un análisis previo a la adjudicación de la licitación para poder verificar que se estaba cumpliendo con todos los principios de la contratación estatal", agregó el jefe del organismo de control disciplinario del municipio.

Por último el Personero advirtió que frente a la presunta responsabilidad disciplinaria de los funcionarios que participaron en todo el proceso licitatorio, el ministerio público una vez conocidos los resultados de la etapa contractual, entrará en averiguación de responsables, analizando la etapa probatoria que adelante la Personería.

***