personeríabc.jpg
Foto Suministrada
5 Sep 2018 08:19 AM

Personería hace seguimiento a cierre de Bocatoma Cay

Alerta
Tolima

La Personería de Ibagué después de tener conocimiento de las diferentes situaciones que se han venido presentando en la Bocatoma Cay por la suspensión de la captación de agua por orden del IBAL, el Ministerio público requirió a la empresa a responder por la situación que ha sido denunciada por la comunidad del sector.

La primera, es que el lugar de construcción de la bocatoma y por donde transitan las redes del acueducto, al parecer, pertenece a un particular, es decir es un predio que al parecer es privado. 

Le sugerimos leer:   Jaramillo acepta que están apenas consiguiendo los recursos para solucionar el problema de los barrios del SUR

Frente al particular la Personería solicitó a la persona que afirma esta situación los documentos que así lo acrediten. 

Le sugerimos leer:   La Contradicción de Girón en menos de 8 horas, tal vez por cálculos políticos

Por otro lado, según información recibida por parte de los habitantes del sector, cada vez que se hace prueba de resistencia de la tubería, esta no aguanta la presión en varios tramos, lo que ocasiona inundaciones en los sectores aledaños. 

Le sugerimos leer:  Como en el Predialazo, Jaramillo trata de frenar el Plantón atacando a medios, empresarios, políticos y líderes de acueductos

Ante dicha situación el órgano de control disciplinario le solicitara al IBAL responda cuatro inquietudes frente a la situación del predio y la suspensión de captación de agua de la Bocatoma Cay.

  • - Motivos por los cuales no se ha comenzado a captar a agua de la fuente alterna, si se ha manifestado públicamente que dicha Bocatoma ya está en funcionamiento. 
  • - Si se recibió la obra a conformidad por parte del contratista. 
  • - Que se resuelva la situación con la persona que manifiesta la propiedad del sector. 
  • - Que se resuelvan las quejas de la comunidad con respecto a las inundaciones y viviendas afectadas.
Le sugerimos leer:  Con lánguida reunión de 60 personas Jaramillo trató de frenar el Plantón Ciudadano de los barrios del Sur pidiendo AGUA POTABLE YA

*****