derechospersonería.jpg
Foto Geovanni Prieto.
29 Dic 2018 12:12 PM

Personería emitió el ranking de los derechos más vulnerados en Ibagué

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa. "A diario recibimos innumerables personas que acuden a nosotros para que como entidad garante de los Derechos Humanos velemos por su protección".

Sin embargo, durante los 10 meses de gestión del personero Camilo Ernesto Ossa Bocanegra fueron repetitivos algunos derechos por los que la comunidad continuamente se quejó. Dichos datos, nos otorgan un ranking de los 5 derechos más vulnerados de la comunidad ibaguereña.

Le sugerimos leer: “En diciembre disminuyeron los homicidios, hurtos y lesiones personales”: Daniel Soto
  1. Derechos del adulto mayor.

Ya que dicha población es sujeto de especial protección, en muchas ocasiones no gozan de un núcleo familiar concreto que los sustente, ni tienen fácil acceso a un trabajo, deciden acudir a la Personería Municipal para ver garantizados sus derechos como el ingreso al Sisbén o a programas de beneficios y subsidios.

Le sugerimos leer: Contraloría investigará presunto detrimento patrimonial en señalización y pavimentación de vías
  1. Derechos de los consumidores.

A diario se recibe una gran cantidad de población que acude a los servicios para que velar por los casos y situaciones en los cuales sus derechos son vulnerados. Dentro de la competencia de la Personería, los usuarios de servicios públicos domiciliarios de Ibagué son los más afectados con los cobros excesivos en sus facturas y demás temas que afectan su economía o el buen uso y disfrute del servicio.

Le sugerimos leer: “En diciembre no se han presentado muertes en accidentes de tránsito”: José Alexis Mahecha
  1. Derechos de la población carcelaria.

Temas de dignidad humana, como el hacinamiento, el servicio de agua potable, tratamientos médicos y, horario de visitas de sus familiares son los aspectos más recurrentes dentro de la población carcelaria y por los cuales realizamos a diario gestión.

Le sugerimos leer: Estas son las nuevas tarifas del servicio de taxi en Ibagué
  1. Derechos de las mujeres.

Casos de violencia intrafamiliar, en los cuales activamos la ruta y hacemos el acompañamiento necesario en esta.

Le sugerimos leer: “Ningún establecimiento nocturno cumplió los requisitos para la extensión de horario”: Daniel Soto
  1. Salud.

Ante la evidente crisis en el sistema de la salud ibaguereño, los usuarios han encontrado en la Personería Municipal las armas necesarias para reclamar su derecho y la buena prestación de este. Y con altas cifras de nuestra intervención, podemos catalogar el derecho a la salud como el más vulnerado en Ibagué.