Personería de Ibagué
Alerta Tolima y Suministrada
20 Abr 2020 02:16 PM

Personería de Ibagué adelanta indagación en la caracterización de entrega de los kits nutricionales

El Ministerio Publicó recalcó que a la fecha se indaga el número de personas beneficiadas y la forma en la que se realizó la caracterización

A pesar que el mandatario local Andrés Hurtado, ya ha aclarado la forma en la que se adelantó el contrato para adquirir los 52 mil kits nutricionales, la Personería de Ibagué abrió dos indagaciones preliminares en contra del alcalde.

Leer: Empresas que prestan el servicio de taxi y conductores habrían manipulado plataforma de la Alcaldía

De acuerdo a lo manifestado por Wilson Prada Personero de la ciudad, en las últimas horas se dio apertura de dos indagaciones preliminares en contra de Andrés Fabian Hurtado, con el fin de esclarecer desde el órgano de control sobre el proceso de la compra y entrega de los kits nutricionales para las familias vulnerables de la ciudad durante la atención de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

según el jefe del Ministerio Público, la primera investigación estaría relacionada al proceso de caracterización y focalización de las familias vulnerables a quienes se les ha hecho entrega de los alimentos, tras las denuncias de varios presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Prada, resaltó además que, se busca averiguar la manera en la que la administración municipal realzó las bases de datos para elegir a los beneficiarios de las ayudas, además de verificar el proceso del cruce de la información que existe en diferentes grupos poblacionales de la Ibagué.

También: Ibal desmiente supuesto desbordamiento del río Combeima

Finalmente, el Personero indicó que se dará también inicio a la indagación sobre los costos a la hora de adquirir los mercados por lo que se estará analizando de manera minuciosa el estudio de mercado que adelantó la administración municipal.