Personal operativo del Ibal
Imagen suministrada IBAL
15 Mar 2022 03:42 PM

Personal operativo del IBAL, atento ante las emergencias por fuertes lluvias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la captación de las bocatomas, Chembe, Cay y Combeima; con carrotanque y uso racional del líquido vital, se evitará el desabastecimiento

La temporada de más lluvias en Ibagué generalmente trae consigo inconvenientes en el suministro de agua potable, por eso, en algunos lugares más que en otros, se podrán presentar variaciones en el suministro del preciado líquido. Por lo anterior, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, permanecen activos los protocolos para atender los impactos de las precipitaciones en el sistema hidráulico por medio del personal operativo a cargo.

"Hemos tenido algunos cierres en nuestras bocatomas, pero eso obedece a la alta turbiedad en las afluentes que no permite una correcta potabilización; sin embargo, no quiere decir que la ciudad se quede sin agua, solo que se hacen unas regulaciones para que una vez pase la afectación por el clima, la presión en el servicio sea continua y disminuyan los daños en las redes", destacó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

Debido a estas situaciones de difícil manejo, la funcionaria señaló que el Ibal cuenta con un equipo especializado y calificado, listo y presto para atender los puntos críticos en la capital de los tolimenses, cuando el servicio se ve interrumpido en los diferentes distritos, pues se ven actualmente casos donde hay restricción y el IBAL acude al llamado a través del personal capacitado.

“Tenemos varios equipos operativos pendientes en nuestras plantas y en bocatomas trabajando para hacer las respectivas limpiezas y llevar a cabo los protocolos que se activan por las emergencias en diferentes puntos de la ciudad, este es un compromiso que tenemos con la comunidad para optimizar la prestación del servicio”, acotó Barrero.

Finalmente, se reitera la invitación a los usuarios sobre el uso racional del líquido vital, y solicitar a la entidad el apoyo ante alguna baja presión en el sistema, pues se tiene disponibilidad del servicio de carrotanque.

Líneas habilitadas de servicio al usuario, desde fijo 116 y el celular 3133931214.

Fuente
Alerta Tolima