Correa advirtió que se equivocan los que esperan de él una oposición obtusa y ciega
Correa advirtió que se equivocan los que esperan de él una oposición obtusa y ciega
Suministrada
3 Ene 2020 08:46 AM

Concejal Rubén Darío Correa dice que hará oposición estructurada al gobierno Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Correa advirtió que se equivocan los que esperan de él una oposición obtusa y ciega

El Periodista Rubén Darío Correa, segunda votación en las pasadas elecciones a la alcaldía de Ibagué, en su discurso como Concejal, indicó que asume con responsabilidad ante Dios, su familia y los 39.000 ciudadanos que lo respaldaron en la propuesta  y la esperanza de hacer de Ibagué una ciudad segura de habitar, conciliadora entre lo público y lo privado, con excelentes servicios, respetuosa de las convicciones políticas y creencias religiosas, incluyente, y con beneficios óptimos en salud, agua, educación, obras de infraestructura y movilidad.

Leer también: Contralor de Ibagué Ariel Medina no estaría inhabilitado para ser Contralor del Tolima

De otro lado señaló. "Se preguntarán algunos por qué estoy aquí.  Lo hago en uso del derecho que me asiste por haber obtenido el segundo lugar en la pasada elección de alcalde de Ibagué, de conformidad con el vigente estatuto de la oposición".

Correa advirtió que se equivocan los que esperan de él una oposición obtusa y ciega. "Señor Alcalde, coincido en que las elecciones ya pasaron. Lo que nos corresponde es hacer una oposición reflexiva, imparcial, justa y trabajar a brazo partido por esta ciudad que amamos".

De acuerdo al Concejal del ADA, no puede oponerse a lo que aún no arranca, a un gobierno que apenas inicia, sería mezquino. "Sin embargo como corresponde, no podemos tampoco dejar de expresar las siguientes consideraciones sobre las cuales discurrirá nuestro actuar en esta Corporación".

1. Mi obligación como ciudadano y ahora concejal de oposición, es pensar primero en el desarrollo de la ciudad. Y pensar en ello significa entre otras cosas señor Alcalde, desearle a usted los mayores éxitos posibles así yo no haga parte de la coalición de gobierno.

2. En lo personal no asumo este compromiso ni buscando mejorar mi patrimonio económico ni mucho menos protagonismos ni revanchismos; reconocí y acepté públicamente el veredicto de las urnas, en el mismo momento que se dio a conocer; pero eso no significa que deje de estar atento a que se cumplan los compromisos y programas por los cuales la mayoría con su voto respaldó.

3. Los más recientes reclamos ciudadanos en las calles nos exigen, por ejemplo, luchar contra la corrupción. Y será una de nuestras principales tareas desde esta curul. Estaremos atentos a que los principios de la contratación en la administración pública ibaguereña, como lo son entre otros el de la transparencia, la economía, la selección objetiva, la publicidad, la buena fe y la igualdad, se cumplan, y no sigamos cayendo en la práctica viciada de convertir los dineros de la ciudadanía en caja menor para devolver favores y beneficiar amigos.

4. Rechazaré y denunciaré ante el pueblo ibaguereño y si es del caso ante las instancias correspondientes después de los debates de control político, todo lo que vaya en contra de los intereses de los ibaguereños y ocasionen perjuicio al bienestar general y sobre todo, seré implacable en defender a los más necesitados de acciones que vayan en detrimento de sus derechos e ingresos.

5. Y es que, bastante ha soportado Ibagué la práctica de institucionalizar famiempresas electorales que convierten, en muchas de las ocasiones, la nómina oficial y la contratación del municipio en la recompensa de favores clientelistas, sin ni siquiera tener el más mínimo escrúpulo al designar personas con grados de consanguinidad de una misma familia en varias posiciones.

6. Tampoco se escapará a esta rigurosa vigilancia, tal como lo dije anteriormente, el cumplimiento de lo prometido; para que Ibagué no siga sufriendo el espectáculo de la improvisación de gobiernos que hacen que nuestra ciudad pague varias veces por las obras, y por la designación de funcionarios sin idoneidad y peor aún importados de otras ciudades del país como recientemente lo vimos en el gobierno que culminó; que Dios nos libre de volver a tener mandatarios tercos e irrespetuosos con la ciudadanía. También no es menos cierto que mantendré firme mi integridad al reconocer y apoyar las iniciativas suyas que sean de beneficio, pero sin populismos.

Correa también aprovechó su intervención para reiterarle al Alcalde Hurtado los mejores deseos en su Alcaldía que inicia al igual que a todo su gabinete. "Lo invito comedidamente a que le enviemos a la ciudad un mensaje de coexistencia respetuosa en medio de nuestras coincidencias y diferencias. De nuestra parte siempre espere una oposición decente y estructurada".

Finalmente, felicitó a los Concejales que tomaron posesión. "Para mí es un honor y un orgullo estar hoy acá con ustedes y hacer parte de la historia democrática de Ibagué".

Además: Alcalde electo de Natagaima denunció que lo dejaron sin llaves para entrar a la alcaldía

Y concluyó. "Pido al todopoderoso que ilumine a esta Corporación renovada, que bendiga a todos los ibaguereños y que me acompañe en esta labor que hoy iniciamos con profundo cariño por todos Ustedes".