El alcalde para poder entrar tuvo que pedirle al guarda de seguridad que le abriera la puerta de la alcaldía
El alcalde para poder entrar tuvo que pedirle al guarda de seguridad que le abriera la puerta de la alcaldía
Suministrada
3 Ene 2020 08:23 AM

Alcalde electo de Natagaima denunció que lo dejaron sin llaves para entrar a la alcaldía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario para poder entrar tuvo que pedirle al guarda de seguridad que le abriera la puerta de la alcaldía

El alcalde electo del municipio de Natagaima el médico, David Mauricio Andrade, denunció a través de su red social de Facebook, la odisea que tuvo que soportar para poder ingresar a las instalaciones de la alcaldía el pasado primero de enero.

Leer también: Contralor de Ibagué Ariel Medina no estaría inhabilitado para ser Contralor del Tolima

De acuerdo al nuevo mandatario el pasado 31 de diciembre a las 6:30 de la tarde se acercó a las instalaciones de la alcaldía, llevándose la sorpresa que no había autorización de dejarlo entrar. Inclusive el médico Andrade advirtió que el alcalde saliente Jesús Albero Manions misteriosamente estuvo en las instalaciones del palacio municipal hasta las 10:30 de la noche.

"Iniciamos labores hoy 01 de enero de 2020 desde temprano. Definitivamente esto va a ser bastante complejo, pero nadie nos dijo que sería fácil. Debido a que ayer no hubo directrices de entregarnos las instalaciones físicas del palacio municipal, decidimos acudir hoy a primera hora", denuncio en su red social el médico Andrade.

Y acto seguido el médico mediante un video puso en evidencia en qué condiciones recibía las instalaciones de la alcaldía y el parque automotor del municipio compuesto por dos volqueta, 2 vehiculos  tipo campero  y un bus totalmente abandonados,  responsabilidad del ex mandatario Jesús Alberto Manions.

El nuevo alcalde para poder entrar a las instalaciones tuvo que pedirle al guarda de seguridad que le abriera la puerta de acceso al palacio municipal.

"Agradecemos al secretario de gobierno Henry Trujillo quien acudió a nuestro llamado de manera cordial. Tenemos claridad de nuestro compromiso con la comunidad, nuestra consigna será la de trabajar arduamente en estos cuatro años. Hoy inicia de manera oficial y legal una nueva era para nuestro municipio", puntualizó Andrade.

Hay que recordar que hace algunos días el médico también denunció la falta de seguridad para las instalaciones del Coliseo deportivo del municipio, infraestructura que al parecer carece del servicio de seguridad privada.

Según publicación. "En este momento recibo denuncia ciudadano donde me informan que el Coliseo Municipal se encuentra solo y con las puertas abiertas. Al parecer al llamar a la policía nacional, quienes verificaron dicha situación, e informar a la administración municipal saliente la respuesta es que no hay nada que hacer porque no hay vigilante. Quiero expresar y aclarar que el proceso de empalme no ha culminado. Que el cronograma establecido determina que se termina el empalme el próximo 31 de diciembre a las 6 pm con inspección a la infraestructura del Municipio”.

Además: Milton Restrepo llamó irrespetuoso a nuevo secretario de la Asamblea

Y agrego. “Hasta el momento no se ha recibido este escenario deportivo como es el coliseo. Por lo cual pongo en evidencia ante la comunidad Natagaimuna el acto al parecer irresponsable que pone en riesgo los bienes del municipio que son de todos los Natagaimunos. La responsabilidad de un mandatario va hasta último Momento, es decir hasta las 12 pm del 31 de diciembre. Con esta publicación quiero dejar en evidencia la supuesta negligencia e irresponsabilidad por la que estamos pasando. Pero también quiero aclarar que tomaré las medidas necesarias dentro del marco normativo y legalidad que corresponda al respecto", sostuvo el nuevo mandatario del población tolimense.

Frente a las irregularidades encontradas por el alcalde, no se descartan las respectivas denuncias ante los organismos de control correspondientes. Por el momento el médico Andrade aseguró que se pondrá al frente para poder recuperar lo poco en buen estado que encontró cuando pudo entrar a las instalaciones del palacio municipal.