Salón de clases.
Archivo RCN Radio
20 Oct 2020 01:47 PM

Pasó en primer debate proyecto que busca construir colegio en Terrazas del Tejar

La iniciativa aprobada en la Comisión Primera del Plan, pretende cambiar el uso del suelo para adecuar la institución educativa para el sur.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, volvió a presentar ante el Concejo Municipal, el proyecto acuerdo que busca cambiar el uso del suelo de una zona verde del municipio a equipamiento; con la finalidad de construir una institución educativa en la comuna 13, que se ubica en inmediaciones de la Urbanización El Tejar de la capital del Tolima.

Dicha iniciativa, ya tuvo su primera comisión del plan, donde fue aprobada en primer debate de dos más que debe cursar ante el cabildo ibaguereño.

Con este proyecto, crece más el sueño de cerca de 5.000 estudiantes del sector sur de la ciudad de Ibagué los cuales buscan tener una nueva institución educativa en Terrazas del Tejar en la comuna 13, para no adquirir su aprendizaje con hacinamiento.

 

"Como presidente de comisión de plan, quiero contarles que el primer debate para el cambio de uso de suelo en un predio de la comuna 13 donde se buscará la construcción de una institución educativa en el sector de El Tejar, ha sido aprobada por los 7 concejales de la comisión primera de debate en el concejo de Ibagué", fueron las palabras del concejal del Partido Conservador Colombiano, Brayan Escandón, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Por su parte, el corporado del Centro Democrático, Eduardo Toro Toro, explicó más al detalle de la iniciativa, asegurando, que busca satisfacer la necesidad educativa que se tiene en el sector debido a la poca infraestructura y la alta demanda estudiantil.

"Luego de la exposición de motivos donde apreciamos la viabilidad del proyecto, también, podemos precisar con en el plano como se tiene hay poco equipamiento educativo para la prestación del servicio, donde solo hay siete sedes de dos colegios para impartir la educación”, mencionó Toro Toro.  

 

Otro concejal, que estuvo atento en redes social, con la aprobación en debate del proyecto, fue William Rosas, de Alianza Verde, quien indicó que:

Felicitaciones para los habitantes de la comuna 13 de Ibagué, los concejales de la comisión primera del Plan, aprobaron en 1er debate de dos, el cambio uso del suelo de predio que busca la construcción de una Institución Educativa en el sector Terrazas del Tejar”.

Dato:

El proyecto de acuerdo tiene como objetivo ayudar a subsanar el problema que se tiene de déficit de capacidad de servicio educativo en el sector de la comuna número Trece, recordemos que, en esta zona de la ciudad, se tiene dos instituciones educativas que son Ciudad Ibagué y San Isidro.

Así las cosas, con la construcción de este nuevo colegio a través de un convenio que se firmó con Findeter en el 2019, se busca la construcción de nuevos espacios escolares en el sector del sur, completando tres instituciones, esta última será ubicada en el barrio El Tejar.

Fuente
Alerta Tolima